jueves, 14 de marzo de 2019

marzo 14, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 14 de marzo.- Para fomentar la cultura del emprendimiento social entre  las comunidades universitarias, detectar ideas de negocio, así como desarrollar herramientas y habilidades en este sector de la población, se dio a conocer el programa “Trasciende: Reto Universitario 2019”.


En rueda de prensa, Antonio González Blanco, director General del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), dio a conocer que la estrategia además busca sumar esfuerzos con la academia, impulsar proyectos innovadores y posicionar a las casas de estudio como promotoras del emprendimiento.

En su mensaje, el funcionario destacó la importancia de la coordinación con expertas y expertos universitarios y del sector empresarial, ya que cuentan con una metodología probada con la que se puede generar un impacto positivo en beneficio de Yucatán.

Señaló que la dependencia a su cargo se encuentra siguiendo la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de dar soluciones a problemáticas sociales y ambientales por medio del emprendimiento.

Recordó que se trabaja en la creación de esquemas que respondan a las necesidades de dicho ecosistema. Asimismo, que uno de los grandes retos del IYEM es la descentralización de los servicios que ofrece, para que éstos puedan llegar a todo el territorio.

Finalmente, agradeció a las 22 universidades que se unieron a la iniciativa y a las firmas que la respaldan.

Por otra parte, Juan del Cerro, fundador de Disruptivo TV y Social Lab México, mencionó que Yucatán es el lugar ideal para impulsar el emprendimiento social, ya que combina una gran riqueza cultural y natural con una población joven que se inserta continuamente al mercado.

Mientras que el lugar presenta ciertos retos, al fomentar modelos de negocio con impacto en la comunidad se favorece una economía con propósito, sostuvo ante representantes de los medios de comunicación.

Es una oportunidad, se trata de una convocatoria para ideas o proyectos en una etapa temprana y que tengan el potencial de resolver problemáticas. Por eso se llama Trasciende, porque creemos que van más allá de la generación de dinero y cambian la vida de las personas, agregó.

Acerca de “Trasciende: Reto Universitario 2019”

La iniciativa comprende una serie de acciones para catapultar el emprendimiento social y consta de tres fases: inspirar, formar y volar. Con la primera, se busca incidir en el estudiantado a través de las pláticas “ABC del emprendimiento” y “La inversión de impacto”.

Posteriormente, se realizan actividades como el taller “Emprende con impacto”, así como consultoría y mentoría en línea, en colaboración con New Ventures Academy, labores conjuntas con Disruptivo TV y acompañamiento mediante la incubación de impacto.

Para este punto, los proyectos estarán listos para “volar”, por ello se les vincula a fondos de inversión.

Al menos 500 alumnas y alumnos de Mérida y el interior del estado se verán favorecidos por este esquema, cuya final tendrá formato de bootcamp en las instalaciones del IYEM durante la primera semana de junio y a la cual acudirán representantes de las 22 escuelas inscritas. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario