domingo, 6 de enero de 2019

09:12:00
KUALA LUMPUR, Malasia, 6 de enero de 2018.- El rey de Malasia, el sultán Mohamed V de Kelantan, ha abdicado al trono, según ha indicado el palacio real en un comunicado este domingo, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre su futuro en medio de rumores sobre su boda con una ex reina de la belleza rusa.

Esta es la primera vez que un rey de este país de mayoría musulmana abdica desde que accedió a su independencia de Gran Bretaña en 1957. "El palacio Nacional informa que su majestad ha renunciado como 15º rey el 6 de enero", indica el comunicado. Pero no da ninguna explicación sobre la abdicación del rey de 49 años.

Oksana Voevodina –Rihana Oksana Gorbatenko tras convertirse al islam, religión mayoritaria del país asiático- se casó el pasado 22 de noviembre en una lujosa sala de eventos cercana a Moscú con el sultán malasio, de 49. (Facebook Ezzat Tahir)

La incertidumbre sobre el reinado de Mohamed V, que subió al trono en diciembre de 2016, prevalecía las últimas semanas. El rey se había ausentado para un tratamiento médico en noviembre. Entonces circularon rumores sobre su boda con una ex Miss Moscú en Rusia, que el palacio real no comentó.

Malasia es una monarquía constitucional electiva en donde el trono cambia de manos cada cinco años entre los jefes de estado de los nueve estados malasios monárquicos controlados por la realeza islámica que tiene siglos de antigüedad. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario