martes, 27 de noviembre de 2018

noviembre 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de noviembre.- Salvador González Gutiérrez, presidente del consejo directivo de la Red Pro Yucatán, señaló en rueda de prensa celebrada esta mañana para dar a conocer la postura de dicha agrupación y el Frente Nacional por la Familia sobre diversos temas que Virginia González Torres, secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), no cuenta con estudios en el tema.

Virginia González (foto: José Repetto)

Destacó que la Ley Estatal de Salud Mental, que se aprobó en agosto, contó con el aval de 24 de los 25 diputados locales.

Ya la habían leído, ya habíamos hablado con ellos, ya les había quedado clara la necesidad que tiene el estado de una Ley de Salud Mental, dijo González, quien formó parte en su elaboración, destacando que tuvieron al menos 20 reuniones de trabajo para tratar este tema.

Sobre los grupos que están protestando contra la Ley de Salud Mental, asegurando que ésta va contra los derechos humanos, dijo que la persona que maneja estos grupos es la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, en directa referencia a Virginia González Torres.

"Te puedo decir que la señora no tiene la preparatoria terminada, simplemente es una persona que hizo un curso de rehabilitación en salud mental... tiene todo el poder, es una gente que lleva 3 administraciones en un cargo, por algo está y sí les puedo decir que no es por los avances que se han dado en estas tres administraciones", señaló.

González negó que la Ley vaya contra derechos humanos, destacando que tiene 40 años en el campo de la psiquiatría y que fue director general de los Servicios de Salud Mental durante 3 años antes de que se diera paso a la conformación de este Consejo Nacional de Salud Mental.

Destacó que no hay consejos nacionales en otras especialidades y esto se da "porque de alguna forma había que permitir que una persona que no es médico especialista certificado pudiera tener ese control". (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario