sábado, 22 de septiembre de 2018

septiembre 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- En los próximos días, Mauricio Díaz Montalvo renunciará a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida pues, ha trascendido, formará parte de la administración del Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, a iniciar el próximo 1 de octubre.

Luis Canto (derecha) con Henry Cetina (foto: José Repetto / Archivo)

Su sucesor sería, en teoría, el secretario del partido, Luis Canto García, pero nadie lo quiere y es posible que lo hagan a un lado.

El único mérito de Canto es organizar cada año el festival de Pedro Infante.

Cabe recordar que, para la renovación del Comité en 2016, Canto anunció sus aspiraciones únicamente para pactar y "bajarse" sumándose a Jesús Pérez Ballote. Por ello se ganó el desprecio de Henry Cetina Cámara y su grupo, quienes lo tacharon de traidor pues se alió con ellos sólo para desinflar su proyecto.

Será importante saber quién logrará poner a su ficha en el CDM, si será Renán Barrera, Mauricio Vila o Raúl Paz.

En todo caso, se elegirá a un nuevo presidente del CDM para el período 2019-2022 a principios del próximo año.

Donde no se ven buenas opciones es en el Comité Estatal, a renovarse antes de que acabe 2018.

Kathia Bolio Pinelo alzó la mano sólo para presionar y que le cumplieran su berrinche de ser diputada local de representación proporcional (nunca en su vida ha ganado una elección externa). Ahora que lo logró, nadie toma muy en serio su aspiración.

Por su parte el otro contendiente, Asís Cano Cetina, es identificado como un peón de la coordinadora de los diputados del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, quien se dice controlaría el Comité de ser electo Cano. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario