viernes, 16 de febrero de 2018

febrero 16, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2018.- Luego del movimiento telúrico de magnitud 7.2 en la escala de Richter que se registró esta tarde a las 17:39 horas con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que habría "posibles réplicas porque se mantienen en rojo las estaciones que estoy observando" (El reporte preliminar había sido de 7 grados).
Cuando las personas ya regresaban a sus casas o sitios de trabajo comenzó a sentirse la sacudida con intensidad considerable, lo que causó escenas de pánico en algunos puntos de la ciudad. (El Comercio / EFE)
Corren por caída de fachadas en la col. Condesa. (Captura de vídeo SinEmbargo)

El mandatario manifestó que "la ciudad está en orden”, respecto al tema de movilidad y de agua y que no hay reporte de ninguna contingencia, ya que no se presentan reportes de derrumbes. (En la colonia Condesa hay reportes de fachadas que se derrumbaron).

El monitoreo de la ciudad a través de tierra y aire continúa, se recomienda seguir los protocolos de seguridad, así como verificar instalaciones de gas y agua, así como corrientes eléctricas cuando regresen a sus hogares.

La CDMX aún se está recuperando del impacto de los daños y víctimas de los terremotos de septiembre del año pasado. (El Comercio / EFE)

Imágenes de televisión mostraron el pánico de miles de personas el centro de la Ciudad de México, donde multitudes se habían reunido para celebrar el Año Nuevo chino. (El Comercio / EFE)

La gente salió a las calles por temor a derrumbes. (Xinhua)

Asimismo, por protocolo de revisión debido al sismo, se implementa marcha de seguridad en la Red, indica Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter.

El sismo que se sintió hoy 16 de febrero fue ligeramente más intenso que el fatal movimiento telúrico del 19 de septiembre de 2017.

Pero hay otras diferencias que hicieron que tuviera menos afectaciones sobre la población.

Sismo del 19 de septiembre de 2017:
+7.1 grados

+Se ubicó 12 km Sureste de Axochiapan, Puebla

+A unos 120 km de la Ciudad de México

+57 km de profundidad

Sismo de hoy 16 de febrero de 2017:

+7.2 grados

+Se ubicó a 11 km Sur de Pinotepa, Oaxaca

+A unos 380 km de la Ciudad de México

+Y a 12 km de profundidad. (El Informador)

0 comentarios:

Publicar un comentario