martes, 20 de febrero de 2018

febrero 20, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2018.-El abogado Adrián Xamán McGregor acusó al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, de lavado de dinero y aseguró que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, involucrados en estos hechos, han sido hostigados.

El litigante señaló que sus defendidos fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario de Querétaro entre 2016 y 2017, para realizar esta operación que le hiciera llegar recursos económicos a Ricardo Anaya mediante empresas fantasma.

Ricardo Anaya Cortés.

Para ello, abundó, simularon una supuesta venta de una nave industrial por parte de la empresa Uniserra S.A. de C.V. a la empresa Manhattan Masterplant Development por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos.

Xamán McGregor apuntó que para ocultar el origen del dinero y a su beneficiario final, Barreiro encargó a Alberto y Manuel “N”, construir un esquema en donde se utilizaran empresas fantasma o fachada, constituidas algunas de ellas por prestanombres o testaferros.

Agregó que a través de estas empresas se hicieran transferencias y triangulaciones económicas en distintas partes del mundo y de esta forma se perdiera el rastro del dinero.

Alberto y Daniel “N” constituyeron personas jurídicas colectivas y triangularon el dinero en los sistemas financieros de México, Canadá, Suiza, Gibraltar, entre otros. 

Por su parte, el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, rechazó las acusaciones de haber participado en una supuesta triangulación de recursos y de haber amenazado a algunos de los involucrados.

Anaya dijo en un comunicado que los señalamientos de una presunta triangulación de recursos que le habría dado un beneficio de 53 millones de pesos fueron aclarados desde septiembre de 2017. Incluso transcribió fragmentos del boletín de prensa enviado el 18 de septiembre de aquel año. (Político / Notimex / Aristegui Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario