martes, 20 de febrero de 2018

febrero 20, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2018.- Javier Nava Soria, el contador y uno de los principales operadores de la red de corrupción que dirigía el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue deportado de España y será entregado en las próximas horas a autoridades mexicanas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Funcionarios federales revelaron que a Nava Soria se le cumplimentará de inmediato una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se considera a Nava Soria como el principal prestanombres de Javier Duarte. (Archivo El Universal)

De acuerdo con la información obtenida, su deportación se realiza debido a que venció el plazo para su estancia legal en España.

En semanas anteriores, la audiencia nacional negó su extradición a México, al considerar que no se cumplieron las formalidades y hubo errores para acreditar que cometió delitos en territorio mexicano.

Las fuentes consultadas señalaron que Nava Soria podría ser puesto a disposición de un juez federal con sede en el Reclusorio Norte durante la madrugada de miércoles.

Nava Soria fue detenido por la Interpol en Barcelona el pasado 19 de abril. (Gustavo Castillo / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario