sábado, 23 de septiembre de 2017

septiembre 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de septiembre.- Hay quienes comentan que el motivo por el que Adrián Gorocica Rojas hizo todo lo relacionado con Wikipolóitica y Cabildo Abierto, así como su acercamiento con Pedro Kumamoto, fue para posicionarse como posible candidato independiente a diputado por el IV Distrito Local.

Adrián Gorocica en sus tiempos juveniles como activista (foto: José Repetto / Archivo)

Se rumora desde sus tiempos como presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) Gorocica presumiblemente cuenta con el respaldo de importantes priistas y es posible lo apoyarían también esta vez.

Es preciso mencionar que dicha demarcación siempre ha sido netamente azul (panista), lo cual está en juego ahora que le metieron a todas las comisarías con la redistritación, con lo cual uno o varios candidatos independientes podrían quitarle suficientes votos al PAN y al Frente Amplio para darle el triunfo al PRI, lo cual resultaría una buena estrategia para que gane el tricolor en dicha demarcación.

En este caso, no se sabe si Gorocica sería una opción viable, ayudaría sin querer al PRI o de plano sería parte activa y voluntaria de dicha estrategia.

Winston Tamayo, ardido y coqueteando con Morena, el PRD y la "independencia"

Debido a que no le dieron la Coordinación del Distrito 3, la cual quería para ser candidato, registrándose para dicho fin a principios de este mes, Winston Javier Tamayo Escalante está muy resentido con la dirigiencia estatal de Morena.

Cuenta aparentemente falsa lamentándose por la derrota de Tamayo.

Adicionalmente, está fúrico contra Edmundo Candila Noh, quien fue designado para coordinar dicha demarcación al ser a todas luces una mejor opción que él. También está enojado contra el ya senil Roger Aguilar Salazar.

Dolido por su derrota, a las cuales se comenta está acostumbrado como abogado poco destacado, y sabiendo que sólo le queda intentar descalificar públicamente, Tamayo usó su fanpage de propaganda partidista "Noticieros Peninsulares", la cual tiene míseros 7 mil seguidores, para desatar una guerra y golpear con todo a don Edmundo y a liderazgos de Morena, pues al perder la coordinación con ella se alejan sus posibilidades de ser candidato por dicho partido.

Tamayo intentó revivir una vieja acusación, de más de seis años, contra Candila Noh sin tan siquiera decir si fue absuelto o sentenciado. Recordemos que cualquiera puede ser denunciado por cualquier motivo, real o ficticio, pero esto en sí no es prueba de nada, como Tamayo debería comprender a estas alturas.

Como no se salió con la suya, Tamayo Escalante está coqueteando con la idea -inviable e irrisoria- de ser candidato independiente y trolles (cuentas falsas) de Facebook como Julia Rendón le proponen (¿o él mismo se auto propone?) lanzarse como candidato por el PRD, pues es muy cercano a Alejandro Cuevas Mena (como queda en evidencia por la fotografía aquí incluida) y Eduardo Sobrino Sierra, cacique incrustado en la actual dirigencia.

Tamayo es muy cercano a Alejandro Cuevas, presidente estatal del PRD.

Sea candidato por el PRD, Morena u otro "independiente" que busque hacerle la chamba al PRI quitándole votos a la oposición, Libertad de Expresión Yucatán seguirá de cerca el turbulento andar de Winston Javier Tamayo Escalante como candidato.


Entre las pocas personas que le han expresado apoyo a Tamayo se encuentra Nino Ferro Muñoz, conocido por el doble viraje de apoyar a la dirigencia estatal del PRD, luego al grupo opositor a ésta y luego de nuevo a los primeros mencionados hace algunos meses. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario