lunes, 17 de octubre de 2016

octubre 17, 2016
UMÁN, Yucatán, 17 de octubre.- El alcalde Freddy Ruz Guzmán dio el banderazo de inicio para la construcción de una importante obra; proyecto que había sido compromiso de campaña y que hoy se ha convertido en una realidad, se trata de la construcción de la red de agua potable en la comunidad de Sac-Nicté que beneficiará a las familias de la zona.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario explicó que una de las prioridades de su administración es garantizarle a la población los servicios básicos, por lo que se está trabajando para realizar más acciones en materia de agua potable.

“Hablar de obras de agua potable es hablar de la vida, porque es una necesidad que todos los seres humanos tenemos; llevarla hasta sus hogares pareciera ser una acción relativamente sencilla, pero no lo es, ya que conducirla, administrarla y hacerla llegar requiere de esfuerzo”, indicó.

Estas obras son un compromiso de campaña de Freddy Ruz.

Por último refrendó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de la infraestructura hidráulica que permita que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

El comisario Alberto Pech indicó que en uno de los recorridos de campaña de Freddy Ruz, en busca de la presidencia municipal, se comprometió en apoyarlos con la introducción de la red de agua potable y hoy ven que sus compromisos los está cumpliendo, siendo mayor su alegría porque los ha apoyado siempre en la solución de las diversas necesidades de la comunidad.

Se construirá el sistema de red de agua potable a base de 500 ml de tubería de dos pulgadas y media y accesorios, 12 tomas de domiciliarias, 1 motobomba de 8 hp, 1 clorimetro, 1 tren de descarga de tres pulgadas, 1 pozo profundo de ocho pulgadas con ademe de seis pulgadas para abastecimiento de agua, 1 caseta de bomba a base de muros de block con losa de vigueta y bovedilla, acabados de masilla directa y pintura vinílica, 1 base de tinaco de mampostería de piedra y muros de block de 30 cm, castillos armados y cadenas a una altura de 5 metros y 1 tinaco cisterna de 10,000 litros.