jueves, 24 de diciembre de 2015

diciembre 24, 2015
DETROIT, 24 de diciembre.- Un afroestadounidense desarmado murió en Detroit durante una pelea con la policía, informó la prensa local. Se trata de otro caso que corre el riesgo de desencadenar en violentas protestas contra los métodos violentos de los agentes policiales.

“Mataron a mi hijo por nada. No estaba armado”, lamentó entre lágrimas la madre de la víctima, Valerie Johnson. El jefe de la policía de Detroit, James Craig, informó que ya se abrió una investigación.

La víctima se llamaba Kevin Matthews, de 35 años, y padecía de esquizofrenia. (fox2detroit.com)

La policía intervino para arrestar a Kevin Matthews, que había violado la libertad vigilada y estaba sospechado de robo. El hombre intentó escapar después de haber visto a los agentes: en la pelea que se originó, uno de los policías abrió fuego matándolo. Parece que Matthews sufría de esquizofrenia.

Según el departamento de policía, el agente involucrado vio al hombre “que conocía”, descendió del automóvil y tuvo una breve persecución que terminó en el jardín de una casa.

Entonces hubo un enfrentamiento entre los dos, probablemente para agarrar el arma del agente, y salieron algunos disparos que hirieron de muerte a Matthews mientras el policía, cuya identidad se desconoce, reportó algunas heridas.

El enésimo episodio llega en un momento particularmente delicado a nivel nacional por una serie de disparos de la policía que en los últimos años vio involucrados sobre todo a jóvenes afroestadounidenses.

En uno de los últimos casos, ocurrido en Washington, Rashad Bugg-Bey, de 25 años, murió por el disparo de una pistola de un agente después de que el joven hirió a una mujer con un cuchillo.

El episodio ocurrió en noviembre pasado en la estación de la capital: los agentes intimaron al joven a soltar el cuchillo después de que golpeó a la mujer y, cuando el joven se acercó a uno de ellos, fue herido.

Bugg-Bey estaba en coma y murió hace pocos días en la casa de su hermano, en Maryland. Se esperan ahora los resultados de la autopsia. (ANSA)