martes, 1 de julio de 2014

julio 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de julio.- La locutora meridana Haruka Arjona Téyer creó ayer un canal de Youtube donde comentará diversos temas locales de actualidad.


La joven, abogada de profesión, alcanzó gran notoriedad en las redes sociales cuando un video donde critica duramente a los foráneos que tratan mal a los yucatecos circuló viralmente.

Sólo en Libertad de Expresión Yucatán, la nota en cuestión obtuvo más de 40 mil lecturas.

"Tanto tú como yo tenemos el libre derecho a expresarnos. Sea en Facebook, sea en Youtube, del medio y de la manera que tú quieras", expresó la comunicadora.

"Si podemos crear concienca, fomentar valores y eso sí, hablar de lo que todo mundo sabe lo voy a hacer y lo voy a hacer por medio de este canal", añadió la joven periodista.


Arjona Téyer dejó claro que no le importará que sus opiniones puedan ser impopulares:

"Estoy harta de ser social y políticamente correcta y decirle a la gente lo que debemos escuchar", indicó.

Parafraseando a Evelyn Beatrice Hall (en una cita que es erróneamente atribuida a Voltaire) concluyó el video defendiendo la importancia de la libertad de expresión y la defensa de este valor:

"Podré no estar de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".

Cabe recordar que, tras la publicación del polémico video, Arjona recibió duras críticas e inclusive insultos de índole personal.

Hasta el momento, este  primer video subido a Youtube por la joven ha sido visualizado más de 1,300 veces y el canal ha logrado 144 suscripciones.

Reacciones

Tal como el video que la llevó a la fama, los comentarios respecto a la creación del nuevo canal han sido muy divididos.

"Hasta que alguien!!!!! dice lo que muchos quisieramos decir a los que sólo vienen a nuestro estado a perjudicar", expresó Nacira Albornoz.

"No solo hay que exigir nuestro derecho a expresarnos libremente, de la misma forma debemos exigir nuestra responsabilidad para hacerlo correctamente. Con la misma fuerza que exiges tus derechos deberías exigir tus responsabilidades" fue la respuesta de jirehproducciones al video.

"Tengo derecho a hacer hamburguesas, así que les haré hamburguesas intoxicadas para que les dé diarrea. Así interpreta la libertad de expresión esta chamaca. Dejemos de hacerla relevante, por favor", comentó Diego Barrera.

"Alguien tírele un pan por favor, pobrecita. Va a terminar siendo "Laura en Youtube" -___- me dueles México", dijo cristrva. (JMRM)