miércoles, 24 de julio de 2013

22:52:00
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- Familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven anunciaron que el próximo viernes se concentrarán en ese sitio, ubicado en la calle de Lancaster número 27, para recordar que se cumplen dos meses de desconocer el paradero de las víctimas.

Rostros de los desaparecidos (Foto: AP / Marco Ugarte)

Luego de reunirse con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, precisaron que encenderán veladoras y rezarán para que los muchachos aparezcan lo antes posible.

Eugenia Ponce, Ana María Vargas, Julieta González y Leticia Moreno señalaron que el próximo viernes se cumplirán 60 días de que sus familiares fueron sustraídos del bar ubicado en la Zona Rosa, por lo que es necesario se les informe sobre el curso de las investigaciones.

Comentaron que pese a que existen personas detenidas, arraigadas y consignadas, varias de ellas se han negado a proporcionar datos que pudieran ayudar a esclarecer los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo.

"Lo único que deseamos es que aparezcan vivos, pues a pesar de los días transcurridos tenemos confianza de que de un momento a otro regresen a casa sanos y salvos", subrayó Eugenia Ponce, tía de Jerzy Ortiz Ponce, uno de los desaparecidos.

Los familiares indicaron que en caso de que la próxima semana aún se desconozca el paradero de los jóvenes, evalúan la posibilidad de realizar movilizaciones y plantones con la finalidad de que las investigaciones arrojen resultados concretos.

Precisaron que el próximo miércoles de nueva cuenta se reunirán con el procurador, quien les informará sobre el avance de las indagatorias para ubicar a los jóvenes. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario