domingo, 30 de agosto de 2020

agosto 30, 2020

 

CHAPAB DE LAS FLORES, 30 agosto de 2020.  En Yucatán son muchos los  sectores afectados por la pandemia y el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”. La salud, la economía y el empleo de las familias de los 106 municipios se han visto perjudicadas.

Con el objetivo de conocer más de cerca la situación que viven los municipios durante estos momentos difíciles, nos dimos  a la tarea de platicar con Antonio Salazar Chi, alcalde del municipio de Chapab de las Flores,  el edil más joven de Yucatán, para que, por medio de una entrevista, nos comentara cuáles han sido los principales retos a los que se han enfrentado como Ayuntamiento durante este año de adversidades.



Al preguntarle sobre el trabajo que han realizado para enfrentar la pandemia y la tormenta tropical,  el edil mencionó:

“Desde el inicio de la pandemia todos los habitantes del municipio  hemos tratado de dar de nuestra parte. Enfrentar la contingencia no solo ha sido tarea  del Ayuntamiento, sino también de la sociedad. Para ello, desde el primer minuto que nos dieron la orden de tomar las medidas por parte del Gobierno del Estado de Yucatán, estuvimos en coordinación con las diferentes tiendas y abarrotes del municipio, a las que les hicimos entrega de gel antibacterial y cubrebocas. Además, les brindamos todos los protocolos de seguridad”.

También agregó:

“Afrontar esta pandemia no fue nada fácil y con la llegada de la tormenta tropical “Cristóbal”, en el mes junio, la tarea se volvió aún más complicada. Ante ello, activamos un Protocolo de Protección Civil en la que se dio servicio a la gente que se vio afectada, a través de la creación de un albergue en la escuela "Francisco Javier Mina”.

Desde que dio inicio la pandemia, 106 Ayuntamientos, en conjunto con las autoridades del gobierno del estado, realizaron  acciones para disminuir la  propagación de contagios y apoyar a las ñfamilias afectadas. Entre las actividades que se  realizaron en Chapab, el edil mencionó:

“Activamos los filtros sanitarios en el municipio y desinfectamos las comisarías. Sabemos que no solo la salud fue afectada por la pandemia, también la economía sufrió un gran golpe, por lo que,  en coordinación con el gobierno estatal, promovimos el programa Apoyo Alimentario e  implementamos el Comedor municipal.

A una semana de que el alcalde rindiera su Segundo Informe de Actividades, el cual se llevó acabo por medio de las redes sociales, debido a los protocolos sanitarios, el edil  comentó que le espera un último año de mucho trabajo y esfuerzo.

“En este año vamos a intensificar esfuerzos junto con un gran equipo de trabajo. Al final final no soy nada sin mi equipo. Gracias a un gran  trabajo de las personas que me respaldan; entre regidores, directores y todo el personal, hacemos una gran labor por el bien de Chapab; siempre apoyando a la gente, sin distinción de religión ni de partidos”,  concluyó  el edil.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario