miércoles, 22 de julio de 2020

julio 22, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde La Mañanera la propuesta para impulsar una nueva reforma en el sistema de pensiones el cual dijo busca que los trabajadores en México tengan una “pensión digna”.

El mandatario destacó que la propuesta cuenta con el apoyo del sector empresarial y sindical del país.

Entre los puntos más importantes se encuentra que se baja las semanas de cotización para recibir una pensión de mil 250 a 750.

También que la aportación del trabajador no se modifica mientras que la aportación total del patrón se eleva de 5.15 por ciento a 13.87 por ciento, entre otras cosas, pero qué ocurre con las afores.


Se destacó que como parte de la propuesta se busca que las comisiones que cobran las afores se reduzcan de manera gradual.

Según explicó Arturo Herrera, secretario de Hacienda, que uno de los objetivos es que las comisiones de las afores sean de alrededor del 0.7%.

También se buscan cambios en el régimen de inversión de las afores, para poder invertir los ahorros de los trabajadores en esquemas financieros con mayor rendimiento. (El Heraldo de México)

0 comentarios:

Publicar un comentario