jueves, 3 de octubre de 2019

octubre 03, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 3 de octubre de 2019.- Más de 60 niñas y niños de prescolar del Centro Educativo Renacimiento disfrutaron una jornada llena de imaginación, creatividad y diversión al aire libre esta mañana en el parque Kalia, durante el lanzamiento del nuevo programa del Departamento de Psicología del DIF Municipal "Leyendo en tu parque".

La presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, encabezó el inicio de este programa, cuyo objetivo es promover la salud mental a través de los cuentos y la lectura dialogada en lugares abiertos con el fin de reforzar los valores.

A través de cuentos infantiles se busca fomentar las conductas tolerantes, normas de comportamiento y sana convivencia para mejorar las relaciones interpersonales e intrapersonales.


La presidenta del DIF resaltó la importancia de la lectura y de realizar actividades al aire libre, invitando a las pequeñas y pequeños a no quedarse en casa viendo tele, con sus tabletas o celulares.

También felicitó a los maestros por fomentar el hábito de la lectura en sus salones, de manera que se convierta en costumbre y en una forma de vida que permite estimular la imaginación, creatividad, desarrollo de vocabulario, educación y cultura de los menores.


Rodolfo Cobos Argüelles, Director de La Feria Internacional De la Lectura Yucatán, agradeció la invitación a participar en ese programa municipal y reiteró el apoyo de la FILEY al Ayuntamiento de Mérida.

El programa "Leyendo en tu parque" deriva del proyecto "Leer me sana" del Centro Recreativo "Báaxal Kaambal" del Departamento de Psicología. Se diferencia de éste por su modalidad itinerante a través de la cual busca llegar a más niños y niñas de la ciudad.

Las jornadas de activación a la lectura se llevarán a cabo una vez al mes en diferentes parques. El calendario de actividades abarcará hasta el año 2021 y la meta es de llegar a más de 1,500 niñas y niños de diferentes puntos de la ciudad en ese lapso.

En esta primera jornada los pequeños realizaron actividades como caras y cuentos, elaboración de marionetas, adivina el cuento, la caja mágica, así como el mural "Mi cuento favorito es?"

En el evento también estuvieron presentes Elsy María Seba Méndez, coordinadora del Programa Estatal de Lectura y Escritura de Yucatán; Vanessa Delpech Zavala, directora General del Centro Educativo Renacimiento y la directora del DIF Municipal al Lic. Susy Pasos Alpuche.

0 comentarios:

Publicar un comentario