jueves, 3 de octubre de 2019

octubre 03, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2019.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 244 a la celebración por el 60° Aniversario del Consejo de la Comunicación y Movimiento por la Honestidad Verdaderos Mexicanos, organismo sin fines de lucro, que impulsa la participación social de los empresarios, a través de campañas de comunicación de alto impacto que promueven el beneficio social y una influencia positiva en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana.El sorteo estuvo encabezado por Óscar Sandoval Alanís, Gerente de Servicios Generales, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Alonso Jiménez Ángeles, Director de Medios y Digital del Consejo de la Comunicación, y por Roxana Núñez Siller, Directora de Asuntos Corporativos del Consejo de la Comunicación.

En este marco, Óscar Sandoval Alanís dio la bienvenida a todos los asistentes y subrayó que, desde su fundación en 1959, el Consejo de la Comunicación ha realizado campañas de interés a nivel nacional en los medios de comunicación, influyendo en los valores y ánimo de la sociedad mexicana, al tiempo de aludir que tanto la LOTENAL como el Consejo de la Comunicación, coinciden en apoyar el bienestar de los mexicanos.


“Entre los compromisos del Consejo de la Comunicación está el de brindar campañas de comunicación con alto impacto en beneficio de la sociedad, apoyados en una mejora continua. Entre sus campañas han sobresalido: ‘No te calles, alza la voz’, ‘Cuenta conmigo México’, ‘Leer para vivir mejor’, así como Pepe y Toño / Mary y Lupita’, para fomentar una cultura emprendedora y empresarial entre la sociedad con el fin de sumar esfuerzos para acelerar el desarrollo nacional”, dijo.


De igual forma, aludió que la campaña ‘Movimiento por la Honestidad Verdaderos Mexicanos’, tiene como objetivo el “generar una mayor conciencia en los distintos sectores de la población sobre la importancia de la honestidad para combatir la corrupción, buscando activar programas proyectos y acciones para romper con el estereotipo de que ‘el que transa, no avanza’ y estimular el respeto a las leyes, objetivos prioritarios del Gobierno Federal”, aseveró Sandoval Alanís.


Por su parte, Alonso Jiménez Ángeles agradeció a la Lotería Nacional por esta celebración del día de hoy: “En gran medida, el éxito de nuestros mensajes se debe a que en el Consejo creemos en el valor de trabajar unidos con los mejores aliados para juntos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto a través del movimiento ‘Verdaderos Mexicanos’. Es por ello que nos sentimos orgullosos de colaborar con cada una de las instituciones como lo es la Lotería Nacional, que, con 249 años de vida, lleva sueños y esperanza a miles de hogares en nuestro país”.

Asimismo, refirió que la corrupción ha dañado mucho a nuestro país a nivel nacional e internacional. “México se encuentra entre los cinco países más corruptos de América Latina y es el número uno entre los miembros de la OCDE. Sin embargo, también hay datos alentadores: siete de cada diez mexicanos apoya acciones contra la corrupción lo cual hace más relevante que existan campañas como ‘Verdaderos Mexicanos’, donde todos trabajemos, defendamos las causas y respetemos la ley”, dijo Jiménez Ángeles.


El Sorteo de Diez No. 244 contó con un total de 19 millones de pesos en premios El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 39434, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Culiacán, Sinaloa. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 37894, la primera serie fue remitida para su venta a San Luis Potosí, San Luis Potosí; la segunda serie fue dispuesta para su venta a Ciudad Obregón, Sonora.

Los reintegros correspondieron a los números 4 y 4. 

0 comentarios:

Publicar un comentario