martes, 3 de septiembre de 2019

10:44:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre de 2019.- Para este martes se pronostican de nuevo condiciones de calurosas a muy calurosas en buena parte de la región, así como chubascos vespertinos de diversa intensidad que pudieran estar acompañados de actividad eléctrica, informa el OCPY de la Conagua.

Las altas temperaturas y el contenido de humedad en el medio ambiente seguirán favoreciendo fuerte efecto de bochorno.

De acuerdo con los pronósticos, se prevén valores máximos de entre los 34ºC y 38ºC en Yucatán, mientras que para Mérida se estiman registros de 35ºC a 37ºC a lo largo del día.


Un canal de bajas presiones que se extenderá desde el occidente de la región favorecerá de tormentas fuertes a localmente muy fuertes (50 a 75mm) en el centro y sur de Yucatán. Para el resto del estado se esperan lluvias de entre los 25 y 50mm.

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 50 km/h, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Los vientos serían de componente oeste suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario