lunes, 16 de septiembre de 2019

septiembre 16, 2019
LONDRES, 16 de septiembre de 2019.- Boris Johnson ha puesto en guardia a Bruselas al compararse a sí mismo con "el increíble Hulk" ante su decisivo encuentro este lunes con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. En declaraciones a The Mail on Sunday, el "premier" aseguró que Reino Unido se quitará "los grilletes de la UE" y recordó así la fórmula del éxito del personaje verde de Marvel.

"Cuanto más loco, más fuerte... Hulk siempre escapaba por mucho que le ataran, y es lo que puede ocurrir con este país. Nos iremos el 31 de octubre y acabaremos con esto", dijo Johnson.

(Composición de Fox News)

"La comparación con Hulk resulta infantil incluso si tomamos a Donald Trump como referente", respondió el coordinador del Brexit del Parlamento Europeo Guy Verhofstadt. "¿Se supone que quiere asustar a la UE? ¿O impresionar a los británicos?".

Hasta el actor Mark Ruffalo, que interpretó a Hulk en la gran pantalla, ha mediado en la polémica y ha recordado a Johnson que "ser fuerte y loco puede ser destructivo" y que su personaje es "un auténtico desastre cuando trabaja solo y no en equipo".

Boris Johnson recalcará este lunes ante Jean-Claude Juncker su firme propósito de salir de la UE en la fecha estipulada y su renuncia a pedir una nueva prórroga de tres meses, pese a la ley del veto al Brexit extremo aprobada por el Parlamento.

En su artículo semanal en The Daily Telegraph, Johnson aseguró que cree "con pasión" en la posibilidad de un acuerdo con Bruselas antes de la cumbre europea del 17 y 18 de octubre, después de haberse centrado casi exclusivamente en acelerar los planes para el "no deal" desde su llegada al poder a finales de julio.

En la última semana ha tomado cuerpo el acercamiento entre Londres y Bruselas ante la posibilidad de que la "salvaguarda" para evitar la vuelta a la frontera dura entre las dos Irlandas -el principal escollo en la negociación- se aplique exclusivamente a Irlanda del Norte y no al resto del Reino Unido. La idea fue desechada en su día por Theresa May por considerar que comprometería la integridad territorial del país, pero Johnson ha decidido reactivarla y ha mantenido conversaciones con el Partido Democrático Unionista (DUP) para intentar alcanzar un compromiso.

Downing Street ha rebajado sin embargo las expectativas de un principio de acuerdo en la reunión de Johnson y Juncker. En un comunicado previo, Johnson ha advertido que el mensaje que llevará a Bruselas será el "no" a una nueva extensión del Brexit, convencido como está de que "sólo serviría para aumentar el rencor y las divisiones" y que costaría millones de libras a los británicos. (Carlos Fresneda / El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario