lunes, 16 de septiembre de 2019

septiembre 16, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 16 de septiembre de 2019.- El contingente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán participó en el tradicional desfile cívico militar con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Al acto se hicieron presentes las coordinaciones estatales y locales que componen a la institución, por lo que abrió la marcha, la escolta de bandera portando la insignia símbolo de la ayuda humanitaria seguida del personal de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas No. 16; así como de las áreas de Capacitación, Voluntariado, Socorros, Captación, Juventud y Veteranos.


Los asistentes a la celebración pudieron apreciar al binomio canino integrado por el adiestrador Melchor Paredes Balanzario y “Megan”, elemento de búsqueda y rescate (SAR K9, por sus siglas en inglés) certificada por el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD), de la Cruz Roja Mexicana.

A los contingentes divididos en dos grupos de alrededor de 25 elementos cada uno, se sumó una unidad de apoyo, una unidad de rescate y dos ambulancias que a su paso por el Palacio de Gobierno hicieron sonar las sirenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario