jueves, 22 de agosto de 2019

13:37:00
MÉRIDA, Yucatán, 22 de agoto de 2019.- La infraestructura vial es una prioridad y una obligación que tenemos como Ayuntamiento para seguir ofreciendo a los meridanos altos estándares de calidad, renovando calles con más de 40 años de antigüedad y construyendo otras para una mejor conexión en todo el municipio, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal entregó el miércoles por la mañana a los vecinos las obras de rehabilitación de la Avenida Yucatán, que beneficiará de manera directa a cerca de 30,000 personas que habitan en las colonias y fraccionamientos aledaños como Pinos, Altabrisa, Díaz Ordaz, Vista Alegre, San Carlos, Nuevo Yucatán, Del Arco, La Florida y Álamos.

Ante vecinos, presidentes de cámaras y autoridades municipales, el Concejal expresó que esta serie de obras de modernización vial tienen como objetivo garantizar la movilidad del municipio y elevar el bienestar social y la calidad de vida de los habitantes.

 El Alcalde Renán Barrera entregó ayer a los vecinos las obras de rehabilitación de la Avenida Yucatán.

En su mensaje, dijo que la meta de este año es construir 31.5 kilómetros de nuevas vialidades, con una inversión de $46?662,944.78.

—Desde el inicio de esta administración se trabaja con obra pública en todo el municipio para aportar al desarrollo del sector económico —abundó.
 

Precisó que en lo que va del 2019 se han repavimentado 16.3 kilómetros de vialidades con una inversión de $36.654,530; se rehabilitaron 1.9 kilómetros de carreteras (inter-comisarías) con una inversión de $2,351, 840 y también 1.4 kilómetros de calles con una inversión de 3.694,749.

—Mérida es una ciudad que nos inspira a muchas cosas y en la que es prioridad una infraestructura de calidad, con buenas pavimentaciones, con buenas aceras para caminar, con buena iluminación para ver nuestro camino, pero también con la seguridad y armonía que nos permita seguir siendo una gran ciudad —puntualizó.

—Esta es una de las avenidas con mayor antigüedad y de las principales arterias que tenemos en la ciudad donde a diario cientos de personas la utilizamos para trasladarnos de un punto a otro y hoy la estemos poniendo al servicio de todos los ciudadanos—dijo.

La rehabilitación de esta avenida, detalló, incluye 1,045.95 metros lineales de repavimentación, 24.20 metros lineales de guarniciones, 30.94 M2 de banquetas y tres sistemas de drenaje pluvial, con una inversión total de 2.522, 994.51 provenientes de recursos fiscales 2019.

Barrera Concha también agradeció el respaldo ciudadano para el trabajo municipal, cuyo fin es atender las demandas prioritarias de la ciudad.

Los retos que tenemos como ciudad, agregó, es que podamos seguir trabajando en rehabilitar nuestras vialidades, muchas de ellas con más de 40 o 50 años de antigüedad, que son parte de una red de vialidades en todo Mérida de casi 3 mil kilómetros.

Al concluir el acto protocolario, el Presidente Municipal, en compañía de los vecinos, presidentes de cámaras y autoridades municipales, cortó el listón inaugural y recorrió parte de la avenida rehabilitada.

En la inauguración estuvieron presentes Waldemar Gómez Flores, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán; Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la CMIC delegación Yucatán; David Loría Magdub, director de Obras Públicas y Mayra Cel Uluac, vecina.

También asistieron la regidora, Karla Salazar González; Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana y José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario