jueves, 22 de agosto de 2019

agosto 22, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 22 DE MÉXICO, 22 La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 239 a la celebración por el 95° Aniversario del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 1, “Gonzalo Vázquez Vela”, unidad académica de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que durante 95 años ha contribuido a la formación integral de jóvenes, a través de su oferta académica de bachillerato técnico profesional, especializado en áreas de sistemas digitales, sistemas de control eléctrico, procesos industriales y construcción.
El sorteo estuvo encabezado por Maribel Aguilar González, Gerente de la Coordinación de Asesores, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Ranulfo Dimitri Cab Cordero, Director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 1, “Gonzalo Vázquez Vela”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y por Abril González Díaz, Decana del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 1, “Gonzalo Vázquez Vela”.


En este marco, Maribel Aguilar González subrayó que fue el 4 de agosto de 1924, cuando Wilfrido Massieu Pérez fundó el Instituto Técnico Industrial, primer antecedente del CECyT No .1 “Gonzalo Vázquez Vela”. “Con la fundación del IPN en1936, el nombre del plantel cambió a Vocacional No. 1 de ingeniería y arquitectura y para1959 se introducirían los tres primeros planes de estudio en las ramas físico-matemáticas, médico-biológicas y ciencias sociales”, dijo.

Asimismo, aludió que el CECyT No. 1 contribuye al desarrollo integral del país “a través de la formación de competencias de sus egresados, con innovación y mejora continua, tomando en consideración tanto vanguardia e inclusión, como transparencia y eficiencia, reforzado con calidad ética y fuerte compromiso social, a través del lema ‘La Técnica al Servicio de la Patria’”, aseveró Aguilar González.

Por su parte, Ranulfo Dimitri Cab Cordero agradeció a la Lotería Nacional por su apoyo para unirse a los festejos por el 95° Aniversario del CECyT No. 1 “Gonzalo Vázquez Vela”, al tiempo de recalcar que tanto el CECyT No. 1 como la LOTENAL, poseen varias coincidencias: “Las dos instituciones tienen mucho en común: ambas han ayudado a cumplir sueños y metas con un enorme compromiso social hacia muchos mexicanos; ambas con personal comprometido con los objetivos y metas que se fijan”, dijo.

En esta misma tesitura, Cab Cordero mencionó que, hoy por la mañana, platicando con la comunidad del CECyT No. 1, se percataron que ya es posible adquirir billetes de laLOTENAL de manera electrónica, así como verificar los resultados a través de unaaplicación web de realidad aumentada; con este apoyo tecnológico de la industria 4.0, ambas instituciones se ven obligadas a innovar y actualizarse en las necesidades que el país exige. “En este marco, en el CECyT No. 1, debemos trabajar con mucho esfuerzo y a la vanguardia para que nuestra institución, el IPN, continúe siendo la primera institución en el país colocando siempre ‘La Técnica al Servicio de la Patria’”, aseveró.


El Sorteo de Diez No. 239 contó con un total de 19 millones de pesos en premios ElPremio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 38603, la primera serie fue remitida para su venta a Ciudad Obregón, Sonora; la segunda serie fue remitida para su venta a Córdoba, Veracruz. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 47367, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Zacatecas, Zacatecas.

Los reintegros correspondieron a los números 3 y 7. (LOTENAL)

0 comentarios:

Publicar un comentario