jueves, 4 de julio de 2019

19:24:00
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2019.- El ex presidente Felipe Calderón salió hoy en respuesta a las acusaciones y señalamientos de estar relacionado con las protestas de policías federales en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, proyecto emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en materia de seguridad.

Esta tarde, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, dijo en conferencia de prensa que no es casualidad que policías federales hayan pedido que Calderón los represente legalmente.

En un video de cerca de siete minutos, Calderón estableció que las protestas en realidad son el reflejo de un problema de fondo y de forma. 

En el material, difundido desde sus redes sociales,  el presidente de México de 2006 a 2012 dijo que los policías están hablando de temas de traslado a la Guardia Nacional, con lo que afirman que se les reducen sus prestaciones.


"Señor presidente, señor secretario escuchen a los policías", expresa. 

"Hay un tema de forma en lo que se dice que todos son corruptos y eso no es cierto". 

El expresidente negó  la "cobarde insinuación" de que está detrás de la protesta de los policías federales.



“Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy atrás de las protestas de los Policías Federales. En particular al Presidente, pero específicamente al secretario Durazo, le exijo que, si tiene pruebas, las presente y actúe en consecuencia y si no las tienen, retiren de inmediato esas calumnias.

Agradeció la propuesta de los federales de representarlos legalmente, pero dijo que no es su papel, “mi nombre más que ayudarles, les perjudicaría”, dijo.

“Tengo una gran admiración y respeto, tengo un gran sentimiento de gratitud por los Policías Federales como lo tengo por los soldados y los marinos de México, como Presidente me esmeré en mejorar sus condiciones de vida y más que ello traté siempre con respeto lo que ellos hacía cuidando que su patriótico trabajo lo pudieran hacer en las condiciones más dignas”, dijo Calderón.

 La protesta de la PF tiene causas de fondo (laborales) y forma. Rechazo la cobarde insinuación de estar atrás de ella. Si tienen pruebas, exhíbanlas, si no, retráctense. Mi gratitud y admiración a soldados, marinos y policías. #YoApoyoALaPoliciaFederal https://t.co/K24MuIMQ1n…

 — Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 4 de julio de 2019

Dedicó además un mensaje a López Obrador de forma particular:

“A propósito de los calificativos señor Presidente, nuevamente le pido con todo respeto que deje de descalificarnos con calificativos a quienes no pensamos como usted, todos somos mexicanos y yo le pido respetuosamente que deje de dividir a México, ese es el problema señor Presidente y ese es el problema señor secretario: han maltratado a los policías y ellos están reclamando prestaciones, a las que, aseguran tienen derecho, nada más, pero nada menos, arreglen ese tema y por favor, no se anden buscando pretexto o argumentos para cubrir lo que simplemente sean omisiones”, dijo Calderón.

Esto ocurre luego de que Calderón cuestionara las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo el miércoles que la Policía Federal se "echó a perder" durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Si la Policía Federal ‘se echó a perder’, ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional? Hago votos por que esto se resuelva en paz; que a policías se les restituyan sus derechos: bonos, seguro médico, prima de riesgo, gastos. Mi solidaridad”, escribió Calderón Hinojosa. 

Las protestas y bloqueos de federales, en contra de su incorporación continúan desde el miércoles hasta este jueves, al convocar los federales a un paro. 

Calderón derrotó a López Obrador en las elecciones presidenciales de 2006, comicios cerrados que terminaron en tribunales. En aquella ocasión, López Obrador denunció fraude y llamó a un recuento "voto por voto". (El Universal con información de Horacio Jiménez)

0 comentarios:

Publicar un comentario