viernes, 15 de marzo de 2019

marzo 15, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo.- Esta tarde pudimos confirmar que la cantina Rincón Maya (también conocida como Rincón Maya Mid) fue clausurada por Servicios de Salud de Yucatán.

Rincón Maya Mid cierra sus puertas tras estrenar administración hace pocas semanas.

Los sellos indican la suspensión total temporal de trabajos o servicios del establecimiento, ubicado en la calle 61 No 519A x 64 y 66 del Centro, con medida de seguridad sanitaria, fundamentada por numerosos artículos visibles en los sellos, y fue verificada por Hernán Zapata Aguilar, Alberto Torres Pérez y Raúl Quijano Soberanis.

Según Facebook, la cantina -o al menos su página- es administrada por Alejandra Vales Molas, aunque esta información ya ha sido retirada de la fanpage por motivos que desconocemos.

Vales, cabe recordar, es esposa del político local Winston Javier Tamayo Escalante, quien parece no haber tenido el peso suficiente para evitar la clausura de su cantina.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Yucatán a través de SSY salvaguarda y garantiza la seguridad de los ciudadanos, a quienes nos tocará estar pendientes de que los sellos no sean violados por los dueños, administradores o empleados.

Uno de los dos sellos de clausura colocados en el establecimiento. Falta ver si los dueños los respetan.

Éstos advierten que su destrucción o retiro por persona no autorizada y/o sin orden de la autoridad competente constituye el delito de Violación de Sellos, previsto en el Código Penal del Estado, así que aguas a los dueños.

Finalmente, aunque no hemos podido confirmar los motivos exactos de la clausura, el hecho de que el establecimiento tenga deficiencias en materia de salud debe ser una advertencia para cualquier futuro cliente, en el caso de que logren volver a abrir sus puertas. (José Repetto)

Respuesta de la página

Rincón Maya Mid escribió el siguiente comentario en la publicación:

"Nos acabamos de enterar que clausuraron el Rincón Maya, después de rentarlo un mes y perder un montón de dinero se lo entregamos al abogado oficialmente desde la semana pasada por la misma razón de no querer pagar mordidas, el dueño debería demandar al ayuntamiento y al gobierno del Estado por extorsión. Gracias por la nota :)"

0 comentarios:

Publicar un comentario