sábado, 22 de diciembre de 2018

16:24:00
MÉRIDA, Yucatán, 22 de diciembre.- Consciente de la importancia que tiene el contar con una movilidad urbana que mejore la calidad de vida de los habitantes del municipio, el Ayuntamiento de Mérida a través de la dirección de Obras Públicas, rehabilitó un tramo de la calle 71 del centro, una de las arterias más concurridas al ser el acceso principal de vehículos particulares y autobuses que operan en la zona.


Al entregar los trabajos de rehabilitación, el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, resaltó la importancia de esa obra, toda vez que la arteria no recibía mantenimiento integral desde hace unos 30 años.

Todas las calles, pero en especial las primaras, son de vital importancia para lograr una movilidad urbana que garantice que la carga vehicular fluya de manera constante y sin contratiempos, dijo.

--Lo que buscamos a futuro, es favorecer no sólo la movilidad urbana, sino también mejorar la calidad de vida de los ciudadanos otorgándoles servicios básicos adecuados que permitan a las unidades de seguridad y emergencia desplazarse con mayor rapidez a todos los puntos del municipio—aseveró.

Señaló que en los trabajos en esta vía que conecta con la avenida Itzaés se invirtieron $824,731, provenientes de los recursos para el fortalecimiento del municipio.

—Seguiremos trabajando para tener una Mérida del futuro más incluyente en la que los habitantes se sientan seguros y puedan gozar de mejor infraestructura urbana— manifestó Barrera Concha.

La reparación gradual de esta calle, remarcó, además de apoyar la seguridad a los habitantes del municipio permitiera también que los visitantes que ingresan por la avenida Itzáes tengan fácil ingreso al centro de la ciudad, así como a las terminales de líneas foráneas de transporte de pasajeros.

Por su parte el director de Obras públicas David Loría Magdub, informó que los trabajos de rehabilitación consistieron en la repavimentación de la calle 71 entre la calle 82 y la calle 86-b (Avenida Itzáes); también se repararon de guarniciones y banquetas.

Durante la supervisión de la obra, las señoras María Clarisa y Luz María Chí Puc, agradecieron y felicitaron al alcalde Renán Barrera Concha por la iniciativa de arreglar la calle donde viven, la cual dijeron no había sido tomada en cuenta desde hace mucho tiempo.

Se dijeron muy contentas de ver que el acalde está cumpliendo con lo que prometió de arreglar a la ciudad dentro de sus posibilidades y afirmaron que esta zona en tiempos de lluvia quedaba con problemas para el tránsito vehicular—expresaron.

Otra vecina, Mirbella Elena Reyes Lugo, expresó al presidente municipal su felicidad al ver que su calle había sido repavimentada al tiempo que dijo muy sonriente que le daban ganas de estrenarla esta Navidad con un buen baile con sus vecinos. (Boletín)

0 comentarios: