sábado, 22 de diciembre de 2018

diciembre 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 22 de diciembre.- El titular del Indemaya, Eric Villanueva Mukul, declaró que aunque este año ha habido deportaciones de yucatecos no ha sido tan grave como en otros años "como todos esperábamos con las políticas beligerantes de Trump".

Foto: José Repetto

Entrevistado esta mañana previo a un desayuno del PRD para los medios de comunicación, el funcionario estatal dijo que al cerrar el año estaremos como en unos 480 deportados.

"No es grave la situación, a menos que ocurriera algo en estos días", añadió, indicando que "hay de todo" en las causas de la deportación.

También aseguró que en los 3 meses que llevan le pisaron todo el acelerador y en varios temas van a rebasar las metas que se fijaron para el 2018.

El próximo año que vamos a tener dificultades económicas por los recortes en el presupuesto federal, reconociendo que esto va a acabar afectando a algunas instituciones.

"Pero aún así vamos a buscar cómo le damos la vuelta, vamos a implementar nuevas cosas", aseguró.

Dio como ejemplo el caso de la "escuelita" de maya, que contará aparte de los niveles principiantes e intermedio con el de especialización, de conversaciones temáticas para los mayahablantes, para que puedan desarrollar discursos sobre temas.

Añadió que van a abrir la primera casa de migrantes en lo Estados Unidos, indicando que no saben si ahí sería correcto llamarla así porque "allá nos van a ir a agarrar a los compañeros", señalando que tal vez se llame Casa de la Cultura, para apoyarlos en los trámites legales, procesos de regularización y capacitación en cuestiones financieras y de inversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario