viernes, 7 de diciembre de 2018

18:01:00
MÉRIDA, Yucatán, 7 de diciembre.- Quiero ser como usted, fueron las palabras del atleta, Enzo Clavelo, saltador del Club “Titanes de Mérida”, al plusmarquista Javier Sotomayor Sanabria, quien visitó la mañana de este viernes a los atletas que entrenan en el estadio Salvador Alvarado, pupilos de su compatriota Vicente Zúñiga.


Sotomayor Sanabria, quien será uno de los invitados especiales a la inauguración de la XV edición de la Copa Rogers, sólo le contestó al joven atleta “hay que entrenar mucho y sin descanso”.

Sotomayor fue la sensación para deportistas y señoras que entrenan zumba en el inmueble de la colonia Yucatán, sus 1.95 de estatura no pasaron desapercibidos para nadie hasta para aquellos que no lo conocían pero que deseaban tomarse una foto con él.

Vestido de playera roja con el logotipo del Rogers en un lado y por el otro la bandera cubana, el antillano saludó primero al titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, al igual que a Jorge Esteban Abud, Director de Vinculación y Jesús Molina Torres, administrador del inmueble.

Acompañado de Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo del Rogers; Sotomayor llegó puntual a la cita y tras saludar y tomarse fotos con personas que asisten cotidianamente al Estadio, se dirigió a la pista de tartán donde saludó a los chicos del club Titanes, quienes realizaron un entrenamiento en la pista de tartán del inmueble deportivo.

Después acudió a observar otro grupo de saltadores, donde por cierto se encontraba Enzo Clavelo, quien al igual que otros chicos realizó saltos de altura sin fallar.

Sotomayor mostró algunas técnicas para hacer más puro el salto de altura y algunos movimientos exactos para saltar mejor.

Sáenz Castillo calificó este día como de fiesta por la presencia del plusmarquista y señaló que la visita de Sotomayor nos llena de orgullo.

Agradeció al Rogers Halls y Normando Rivas por traer a este gran atleta a Yucatán, quien estará en la ceremonia inaugural de la Copa Rogers que se realiza con miras a la Olimpíada Nacional 2019.

El funcionario señaló que ya platicó con Ana Gabriela Guevara, actual titular de Conade, con la intensión de rehabilitar y darle mantenimiento de las unidades deportivas que dependen del IDEY.

“Gracias Javier por impulsar a los jóvenes y traducir sus sueños que podrán hacerse realidad”, destacó.

Sotomayor en su intervención dijo que en Mérida se siente como en casa, ya que no es la primera vez que viene a esta ciudad.

“Quiero felicitarlos por lo que hacen, sigan entrenando y sean disciplinados, eso los llevará muy lejos”, dijo al club y agregó que para llegar más lejos se necesita entrega y mucha voluntad.

El ahora secretario general de la Federación Cubana de Atletismo dijo que no todos los sueños son posibles. “Yo soñé saltar 2.50 metros, no se pudo, pero hay que ser ambiciosos”.

Reiteró a los jóvenes que soñar debe ser el objetivo del atleta, pero para ello hay que entrenar fuerte, ya que solo de esa manera se puede lograr los resultados.

Por último, deseó éxito a los muchachos en todo lo que hagan y en las competencias que están por venir.

Yucatán, sede de la 3ra fecha de la Gira Infantil y Juvenil de Golf

A unos días de que concluya el 2018, la Asociación de Golf del Sureste presento la tercera etapa de su gira infantil y juvenil, la cual se desarrollara en el Club de Golf de Yucatán “La Ceiba" este fin de semana.

Manuel Ramírez Pipper, dirigente de infantiles y juveniles de la Asociación destacó que en esta tercera parada se esperan a 145 golfistas del sureste mexicano donde ya es oficial la participación de Coatzacoalcos, Veracruz.

Ramírez Pipper estuvo acompañado de Carlos Sáenz Castillo director del Idey; Sonia Cervantes encargada de los infantiles y juveniles de la Ceiba; José Báez de la Academia de Golf Greg Norman así como William López, consejero del Club de Golf Yucatán “La Ceiba”.

Indicó que este año estarán jugando 145 elementos de los cuales 97 en la rama varonil y 48 en la femenil

El instructor en las categorías infantiles y juveniles argumentó que el golf ha ido creciendo enormidades en la entidad, donde el sureste ya está siendo respetado a nivel nacional por la calidad de los jugadores.

Recordó que hace una semana los representantes de la zona tuvieron una gran participación en la Copa Internacional en Veracruz.

Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte quien estuvo en el presídium, ratificó el apoyo del Gobierno del Estado a este deporte que ha crecido en los últimos años, sobre todo en las categorías infantiles y juveniles

Yucatán participará con La Ceiba y el Country Club.

Selección paralímpica yucateca, lista para el Nacional en San Luis Potosí

Un total de 10 atletas, tres guías y tres entrenadores participará en el Nacional Paralímpico que se realizará del 14 al 18 de diciembre en San Luis Potosí, donde intervendrán los mejores exponentes del país, ya que este certamen es clasificatorio al Parapanamericano y el Mundial Juvenil en Suiza.

Posterior a las palabras de bienvenida del administrador del Centro Paralímpico de Yucatán (CPY), René Ledesma Abdala, el presidente de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, Miguel Aguilar Cárdenas, habló de la importancia de este evento en el que atletas locales tendrán la oportunidad de foguearse con otros grandes de sus respectivas disciplinas.

“El evento es clasificatorio al Parapanamericano, y Mundial Juvenil en Suiza, y acuden deportistas de todos los estados del país e incluso vienen de otros países a buscar marcas”, enfatizó en presencia de la directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte (IDEY), Astrid Novelo Rosas.

Junto a la metodóloga de deporte adaptado Marisol Ponciano Flores y el entrenador de atletismo Vicente Zúñiga Guisado, Aguilar Cárdenas agregó que “llevan un buen equipo que ha dado de qué hablar en la Paralimpiada y creemos que harán un buen papel”.

En su oportunidad, Novelo Rosas dijo a la delegación local que espera su regreso con medallas, pues aseguró que pueden hacer un gran papel en este certamen que les servirá de fogueo, ya que intervendrán los mejores exponentes de cada disciplina, que son discapacidad visual, discapacidad física, discapacidad auditiva y discapacidad intelectual.

Finalmente, la metodóloga dio a conocer los nombres de quienes nos representarán en la justa nacional y son: Jonathan Chi Xool, en lanzamiento de jabalina; Karla Esquivel Chac, en 100 y 200 metros; Adrián Rodríguez Ortiz, en 100, 200 y 400 metros, y José Duran Balam, en 400 metros y salto de longitud.

Asimismo, tomarán parte del encuentro Eduardo Cruz López, en lanzamiento de bala y disco; Rodrigo Águila Lara, en 100 y 400 metros; Mariel Carrillo Escalante, en 100 y 400 metros; Josué Carrillo Escalante, en salto de longitud; Juan Adonay Poot Uitz, en 100 y 200 metros y Luis Angulo Rodríguez, en lanzamiento de bala y jabalina. (Boletines)

0 comentarios: