viernes, 7 de diciembre de 2018

diciembre 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de diciembre.- Con políticas públicas sensibles y solidarias el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha trabaja en colaboración con diferentes grupos de la sociedad civil para atender de una manera más integral a los ciudadanos.


El presidente municipal entregó hoy un donativo de 700,000 pesos a Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán, que la benemérita institución destinará a la compra de una ambulancia.

El donativo se entregó en el marco de una colecta especial para renovar el parque vehicular de la Cruz Roja, con la cual esta institución pretende incrementar el número y mejorar los vehículos de urgencia que brindan servicio a la comunidad.

Renán Barrera agradeció a la Cruz Roja el trabajo que realiza para beneficio de la población y subrayó que para el Ayuntamiento es fundamental seguir brindando su apoyo a la institución, como lo hizo desde su primera administración al frente de la Comuna meridana.

—Todos los días tenemos a la vista su profesionalismo, entrega, capacidad y, sobre todo, la entrega humanitaria de su personal —expresó.

Me da gusto impulsar el trabajo de la institución, enfatizó, y sumar esfuerzos con la iniciativa privada, las empresas socialmente responsables y los meridanos para apoyar cada vez más a la Cruz Roja.

El presidente municipal comentó que con el apoyo del Ayuntamiento la institución podrá contar con dos nuevas ambulancias, gracias a que al cubrir el costo de una, la fundación Movimiento Azteca donará otra.

Recordó que Mérida concentra el 80% de la actividad económica y el 50% de la población estatal, por lo que requiere un esfuerzo focalizado en materia de prevención, seguridad y salud.

—Por este trabajo fuerte en el Cabildo para contar con mayor presupuesto que nos permita fortalecer a las instituciones de la sociedad civil, que son permanentes, no transitorias como las administraciones públicas —añadió.

Como parte de los apoyos a la Cruz Roja, el Cabildo aprobó en reciente sesión entregarle un monto mensual de $16,000 pesos.

Además, en septiembre pasado se le otorgó un apoyo de 22,500 pesos con motivo de la carrera anual.

En el caso del donativo de hoy, los 700 mil pesos servirán para completar el millón de pesos requerido para comprar una ambulancia. Los 500,000 pesos restantes los aporta la institución también gracias al donativo de una empresa.

En el evento, realizado en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, la señora Michelle Byrne de Rodríguez, consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y ratificó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para beneficio de la población.

Consideró que gracias al trabajo en equipo se pueden lograr mejores cosas para la población.

La señora Byrne de Rodríguez entregó un reconocimiento al alcalde por el donativo que, subrayó, les permitirá brindar una mejor atención a la población.

Comentó que la ambulancia que se adquirirá llegará a la Cruz Roja en febrero o marzo de 2019.

A la entrega asistieron también Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal; Javier Evia Góngora, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana, delegación Mérida y las regidoras Mariana Jiménez Gudiño y Karem Achach Ramírez, integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario