viernes, 14 de diciembre de 2018

17:05:00
MORELOS, 14 de diciembre.- Integrantes de la organización República Laica y otras asociaciones denunciaron ante la Secretaría de Gobernación al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por haber realizado una misa al interior del Palacio de Gobierno el día 12 de diciembre.


Aidé García, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, detalló que el documento va dirigido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; y a Héctor Humberto Miranda, director de Asuntos Religiosos, quienes se encargarán de hacer un llamado al gobernador o sancionar según corresponda.

Por su parte, Marta Juárez, integrante de República Laica, dijo que por ser el inicio de un Gobierno espera se haga un llamado al titular del ejecutivo estatal para que quede clara la separación entre el estado y los cultos religiosas, ya que dijo, aunque para muchos sea bien visto el acto llevado a cabo el 12 de diciembre, va contra la constitución y la legalidad.

Los activistas esperan una respuesta pronta toda vez que se han pronunciado desde el gobierno federal a respetar la laicidad, en específico, a partir del planteamiento de la Constitución Moral.

Afirmaron, contrario a la opinión del gobernador, que el acto religioso llevado a cabo va en contra de los artículos 24, 40 y 130 de la Constitución, además de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, por lo que el llamado de atención va dirigido también al presbítero Gabriel Calderón Ruiz, quien ofició la mencionada misa. (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario