viernes, 14 de diciembre de 2018

23:05:00
MÉRIDA, Yucatán, 14 de diciembre.- Con el único objetivo de recordar viejos tiempos, de revivir los antiguos, gratos momentos y de convivir, un grupo de jugadores de la primera edición de la Liga Instruccional de Béisbol y salidos de la liga yucatan en los años 90s se reunirá la próxima semana para jugar un partido de sóftbol, informó Igor Aguilar Castillejos, quien encabeza a los organizadores.


“Vamos a reunirnos el próximo martes para recordar viejos tiempos y a los compañeros que ya se nos adelantaron”, dijo Aguilar Castillejos.

El partido será a las 8 de la noche en el campo del Sindicato de Telefonistas, ubicado en el Periférico y en él intervendrán jugadores de los equipos que intervinieron en el primer campeonato del circuito, fundado por Mario Cota Peña por encargo de la Cervecería Yucateca y los Leones de Yucatán.

De acuerdo con Aguilar Castillejos, los equipos que intervinieron en ese torneo fueron Panteras de la Unión de Ladrilleros, Búhos de Avis, Bravos de Las Mil Tortas, Diablos de Electrodinamica – Loria - Aristi

Junto con Aguilar Castillejos, integran el comité organizador Adán Jiménez, Jorge Blanco, Jimmy Sosa, Jorge Peniche y Raúl Serrano.

Se tienen muchas ideas con este proyecto. El dia de mañana formaremos una asociación donde se recaudaran recursos de los mismos integrantes y poder apoyar a niños beisbolistas con escasos recursos y asi devolver un poco lo que la vida y el beisbol nos ha dado

Esta es una primer ensayo ya que en nuestra generación eran mas de 180 jugadores que por esta ocasión nos fue difícil localizar, pero estamos seguros que nos buscaran y añadirán.

Con la misma expresamos un agradecimeinto aquellas personas que en su momento fueron presidentes de la liga yucatan y de la liga instruccional-

El evento arrancará con la presentación de los jugadores (se están integrando los equipos), luego se guardará un minuto de silencio por las personas ya fallecidas, el jugador Raúl Tec, Gaspar Marrufo, Don Raul Serrano Uicab y don Juan Escalante (Las Mil tortas) e inmediatamente se cantará el playball. (Boletín)

0 comentarios: