domingo, 11 de noviembre de 2018

noviembre 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 11 de noviembre.- Conferencias literarias a cargo de la maestra Ena Hevia Ricalde, diversas conferencias, presentaciones de danza clásica y el concurso "La voz del aficionado", que protagonizaron los internos, animaron la segunda semana de actividades del Otoño Cultural Cereso Mérida 2018. 


En un programa sin precedentes, la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal cumple su compromiso de promover la cultura en distintos ámbitos y sedes, en este caso en el centro penitenciario como parte del programa institucional de reinserción social de los internos. 


En esta segunda semana, continuaron los talleres de pintura y fotografía, y destacaron las actuaciones del guitarrista Fernando Leal, la cantante Conny Ancona, quien prendió el entusiasmo con melodías de autores como Fito Páez y Mercedes Sosa, y la participación de la poetisa y maestra Rosario Lizama, quien musicalizó diversos poemas de su autoría bajo los acordes de la guitarra. 

Los internos también demostraron interés en la realización del taller de pintura "Coloreando mi rostro con Fauvismo", a cargo del maestro Zeus Borges Vargas, quien mantiene la atención y participación de la comunidad penitenciaria. 

En las actividades de este domingo, que se realizaron en el auditorio, destacó la actuación del Ballet Yucatán, bajo la dirección general del maestro Víctor Salas y la dirección artística del maestro Emmanuel Gutiérrez, que ejecutó un programa que incluyó "Waves" (interpretado por David Lizama), "Brocken Doll" (Gabriela Ramírez), "Pas de Deux Corsario (Karen Gil y Emanuel Gutiérrez), "Motivos" (Leslie Ramírez y Pablo Mata), "Somos novios (Rabriela Ramírez y David Lizama), "Pas de Deux Cisne Negro"  (Ixchel Gómez y Andrea Rodríguez) y "Pas de Deux de Gisele (Gabriela Ramírez y Pablo Mata). 

En el evento, que congregó a internos y sus familiares, el director del Cereso, Francisco Brito Herrera afirmó que con la participación de los artistas, escritores, poetas y pintores, se demuestra que el nivel del Otoño Cultural del Cereso es de primera y todo esto se hace posible gracias al apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal. 

El profesor envió un cordial saludo a los presentes de parte del jefe del Ejecutivo y agradeció a la Secretaría General de Gobierno por su interés y su disposición para llevar a buen término las actividades de este programa cultural. 

En el programa participaron también el joven pianista José Rosado, estudiante de la Academia Ligia Cámara, quien ofreció un recital que incluyó piezas de Ludwig Van Beethoven y Los Beatles, así como el Grupo Artístico Superación, Danza y Poesía, que dirige el maestro David Lizarraga, que prendió al auditorio con piezas de mambo, chachachá y danza contemporánea. Para esta última semana de actividades, se espera la final del concurso “La voz del aficionado”, a cargo de los  siete internos que clasificaron y fueron seleccionados de entre 20 participantes. Los aplausos y porras de los internos definieron a los finalistas. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario