domingo, 11 de noviembre de 2018

noviembre 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 11 de noviembre de 2018.- Es un orgullo para nosotros como mexicanos constatar que nuestros jóvenes se preocupan por cumplir con sus obligaciones cívicas y morales, como el Servicio Militar Nacional, que marca una nueva etapa en su vida, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha al dar la bienvenida a los 3,718 reclutas que acudieron al sorteo Anual de Conscriptos Clase 2000, Anticipados y Remisos, del Servicio Militar Nacional.

-El servicio militar constituye un compromiso para todos los mexicanos, valores como la lealtad, la disciplina, el carácter, les ayudarán a forjarse como ciudadanos de bien- subrayó.


En el sorteo Anual que tuvo lugar en el Polifórum Zamná de la Unidad Deportiva Kukulcán, se informó que en total 800 agraciados con bola blanca realizarán su servicio militar en las instalaciones del cuartel militar a partir de febrero del 2019.

Al felicitar a los jóvenes por cumplir con sus obligaciones cívicas y morales, el presidente municipal se congratuló al formar parte y ser testigo del compromiso que como mexicanos asumen con su país y los invitó a mejorar día a día en todos los ámbitos de la vida cotidiana para ser mejores mexicanos.

-Es en ustedes mismos donde México obtiene la fuerza para mantenerse firme ante situaciones que sin su ímpetu y coraje, no saldría avante- continuó.


El Capitán Segundo de Fuerza Aérea Abastecedora De Material Aéreo, Hugo Alberto Medina García, refirió que este servicio constituye una muestra de honor para todos los mexicanos quienes están obligados a salvaguardar la soberanía de la nación.

A su vez. Tito Sánchez Camargo, secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que este año fueron en total 3,718 conscriptos los que tramitaron su Cartilla de Identidad Militar, de los cuales 2,949 jóvenes corresponden a la Clase 2000, en tanto que uno es anticipado y 768 son remisos.

Dijo también que fueron 2,918 reclutas los que obtuvieron bola negra quedando exentos de marchar a menos que de manera voluntaria deseen hacerlo.

Por segunda ocasión, se designó un área en las mismas instalaciones del Polifórum, donde se sellaron las Cartillas Militares según los resultados del Sorteo. Esto agiliza el trámite, ya que los jóvenes se retiran el mismo día del sorteo con su cartilla ya sellada.

A través del programa municipal “Cartilla Cerca de Ti” que promovió la Junta Municipal de Reclutamiento en escuelas públicas y privadas, así como en comisarías, alrededor de 489 jóvenes obtuvieron su inscripción para poder realizar su Servicio Militar.

Adicional a esto, la comuna brindó todas las facilidades en el traslado de las personas que viven en comisarías o padecen alguna discapacidad, a fin de que pudieran acudir a realizar sus trámites en las oficinas que se ubican en el Palacio Municipal de Mérida.

El alcalde Renán Barrera fue el encargado de leer el primer nombre del conscripto sorteado, que correspondió al joven Shay Rodríguez Peña, quien obtuvo bola blanca.

Posteriormente, los sorteados con bola blanca deben presentarse con su cartilla sellada en 11o. Batallón de Infantería o en la Base Aérea Número 8, donde empezarán el servicio a partir de febrero de 2019. Podrán consultarse los detalles de sorteo en la página del Ayuntamiento www.merida.gob.mx

Acompañaron al alcalde en el presídium Gerardo Acevedo Macari, director de Gobernación;  Alejandro Ruz Castro, secretario municipal; la regidora Karem Achach Ramírez, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo  y la ciudadana Perla Luz Echeverría Dorantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario