viernes, 16 de noviembre de 2018

22:38:00
MÉXICO, 16 de noviembre.- Las Secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes informaron que 546 migrantes centroamericanos que ingresaron a México en octubre pasado y se acogieron al programa “Estás en tu Casa” recibieron ya su primer pago de dos mil 262 pesos.


La labores por las cuales recibieron el sueldo, consistió en la rehabilitación del Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas, lugar en que fueron albergados durante unos días, en tanto se realizaban los trámites de inicio de su solicitud de refugio.

Dichas personas son parte de las dos mil 697 que aceptaron entrar en forma ordenada y segura a territorio nacional, solicitaron refugio en el país y continúan con su trámite.

En un comunicado conjunto, STC y Segob explicaron que los migrantes recibieron un documento provisional de Visitante con Permiso para realizar actividades remuneradas, del Instituto Nacional de Migración (INM); la Constancia de Trámite de Solicitud de Refugio, de la Comisión Mexicana de Apoyo a Refugiados (Comar), y una CURP Temporal para Extranjeros, del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

Dichos documentos les permiten permanecer en México, particularmente en Chiapas, y desarrollar actividades productivas en lo que se resuelve su trámite de refugio.

El programa benefició también a ocho mil 100 chiapanecos que han recibido el mismo pago por realizar diversos trabajos de beneficio colectivo para su municipio, indicaron las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes.

Ambas dependencias del gobierno federal invitaron a los ciudadanos centroamericanos que permanecen en Tapachula a sumarse al programa “Estas en tu Casa”, el cual seguirá abierto para recibir estos beneficios. (SDP Noticias)

0 comentarios: