jueves, 15 de noviembre de 2018

13:48:00
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre.- Promover la identidad y el goce cultural son algunas de las características que deben contener los proyectos de creadores que deseen tomar parte en la edición 2019 del Mérida Fest, cuando la ciudad celebre su 477 aniversario de fundación.


La convocatoria seguirá abierta hasta el próximo viernes 23 de noviembre y también está orientada a celebrar la multiculturalidad que goza la ciudad, la inclusión a todas las personas, la convivencia y el que la comunidad se adueñe del espacio público reafirmando la identidad y las tradiciones que nos caracterizan.

Los proyectos que se tomarán en cuenta para la selección deben estar enfocados a las disciplinas de Danza, Música, Teatro, Literatura, Artes Circenses, Cine e Interdisciplina. Se puede participar de manera individual, en grupos constituidos (empresas culturales, fundaciones y asociaciones civiles) o grupos de trabajo (aquellos no constituidos legalmente o equipos que se formen para participar en esta convocatoria).

Las dos modalidades para participar son producción (espectáculos de estreno) y promoción (proyectos ya consolidados en cualquier disciplina). En el primer caso se podrá obtener hasta un financiamiento de 100 mil pesos y en el segundo, de hasta 30 mil pesos (moneda nacional, más I.V.A.).

La convocatoria está dirigida a artistas con residencia en el municipio de Mérida o ser avecindado con una antigüedad mínima de cinco años.

La selección de los proyectos ganadores estará a cargo de un Comité del Festival de la Ciudad que tomará en cuenta el valor y originalidad de las obras artísticas, el reflejo de la diversidad de la cultura ciudadana y la calidad de los ejecutantes.

El resultado del proceso de selección se dará a conocer en el transcurso del día lunes 10 de diciembre en el sitio web del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx y con una carta de notificación del proyecto seleccionado suscrita por la Dirección de Cultura al titular del proyecto dentro de los 10 días posteriores a la publicación del resultado.

Los interesados en participar pueden llevar los proyectos a las oficinas de la Dirección de Cultura de lunes a viernes de 9 de la mañana a 14:30 horas, siendo el último día en tal horario el próximo viernes 23.

El Mérida Fest, que se realiza durante el mes de enero, atiende a los compromisos de la Carta de los Derechos Culturales de Mérida y la Agenda 21 de la Cultura. De ahí que su programación es vasta y está conformada por proyectos de calidad, innovación y pluralidad.

Además de los proyectos seleccionados de la convocatoria, durante el festival se presentan también espectáculos de artistas locales e internacionales invitados. En los últimos años han estado el poeta sirio libanés Alí Ahmad Said Esber, más conocido como Adonis, el tenor mexicano Fernando de la Mora, la compañía de teatro Finzi Pasca, el teatro chino de Chengdú, grupos musicales como Celso Piña y su Ronda Bogotá, Los Ángeles Negros, la Sonora Santanera, Margarita la Diosa de la Cumbia, Los Caifanes, los cantantes de fados Camané y Gisela João, así como actividades literarias y exposiciones internacionales de arte, entre otros.

Para más informes de los requisitos de la convocatoria se pueden consultar las bases en la página www.merida.gob.mx/convocatoriascultura así como comunicarse al teléfono 928-54-14 Ext. 83518 o enviar un correo electrónico a cultura@merida.gob.mx. (Boletín)

0 comentarios: