miércoles, 3 de octubre de 2018

16:23:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de octubre de 2018.- “Estemos alertas y unidos para no ser cómplices de quienes no tienen principios éticos y demostrar a los ciudadanos que no se equivocaron al darnos su voto”, manifestó la diputada Silvia López Escoffié.

“No solaparemos que alguna promesa de campaña quede sin cumplir, ya que el ciudadano está por encima de cualquier otro interés”, dijo la diputada Milagros Romero Bastarrachea.

Al hacer uso de la palabra en tribuna la coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el H. Congreso del Estado, Silvia López Escoffié, hizo un análisis y reflexión sobre el cambio de Gobierno llevado a cabo hace unos días, con el fin de tener una referencia para conocer los pendientes de la administración saliente y los retos del nuevo gobierno.

Diputada Silvia López Escoffié.

En ese sentido, López Escoffié se refirió a los aciertos y desaciertos de la administración de Rolando Zapata Bello, señalando que hubo avances en el tema de economía, turismo, ciencia, tecnología e innovación y que en contrapeso hay grandísimos desaciertos.

En primera instancia señaló la impunidad hacia los actos de corrupción cometidos en el gobierno de Rolando Zapata Bello, el engaño de que con el proyecto SITUR iba a mejorar el sistema de transporte público y dijo que quien fungió como responsable de combatir la pobreza se concentró en hacer proselitismo personal y se limitó a dar ayuda mediante programas sociales.

Por otra parte, señaló la denuncia pública que realizó el medio nacional Animal Político, que publicó que en 2015 el Gobierno de Rolando Zapata Bello transfirió más de 150 millones de pesos para el estudio de enfermedades graves e investigación a 58 compañías “fantasmas”.

En ese sentido, López Escoffié invitó a sus compañeros diputados a seguir velando por los intereses de los ciudadanos, legislando solo a favor de la ciudadanía y dejar atrás los intereses partidistas.

Diputada Mily Romero Bastarrachea.

“Avalemos toda acción encaminada a fomentar la transparencia y el combate a la corrupción. Todo acto que vaya en contra de la ley, del bienestar y los derechos de los ciudadanos es un acto deshonesto. Estemos alertas y unidos para no ser cómplices de aquellos que no tienen principios éticos y demostrar a los ciudadanos que no se equivocaron al darnos su voto”, finalizó.

Por su parte, al hacer uso de la tribuna la Diputada Milagros Romero Bastarrachea pidió que el nuevo Gobierno de Mauricio Vila Dosal (emanado de Movimiento Ciudadano) trabaje por el Estado con principios, orden, disciplina, honestidad y transparencia, ya que aún tiene grandes retos por atender, mismos que tomó como compromisos en campaña.

“Queremos que Mauricio Vila honre la palabra empeñada y nos dé los servicios de salud que prometió, mejores salarios y empleos cercanos a nuestros hogares. Nos vendió un mejor y eficiente servicio de transporte, inversiones para el campo, el mar y la industria, así como apoyos para quien lo necesite, sin distinción política o de género”.

Indicó que otro de los temas pendientes es ponerle fin a la violencia y la desigualdad de género, la inseguridad, corrupción y sobre todo a la impunidad.

“Queremos justicia y legalidad; que no haya carpetazo, borrón y cuenta nueva u olvido para quienes se enriquecieron ilegítimamente siendo servidores públicos”, señaló.

Por último, dejó en claro que pugnarán para que se cumplan todos los compromisos hechos en campaña.

Dejamos en claro al nuevo Gobernador que aquí está nuestro voto, pero aquí está también nuestra voz para señalar todo aquello que consideremos que no beneficia a los yucatecos. El compromiso que rindió con cada uno de los 106 municipios de nuestro Estado deberá cumplirse, y mi compañera diputada Silvia López Escoffié y una servidora, pugnaremos porque así sea; no solaparemos ni una promesa que se quede sin cumplir, ya que el ciudadano está muy por encima de cualquier otro interés”, finalizó.

0 comentarios: