miércoles, 3 de octubre de 2018

18:54:00
WASHINGTON, 3 de octubre de 2018.- Dos paquetes con veneno han encendido las alertas en el Pentágono. Según los análisis preliminares, en el interior había ricina, un veneno procedente de las semillas de ricino, 6.000 veces más poderoso que el cianuro, que en el pasado fue utilizado por el grupo terrorista Al Qaeda en sus atentados biológicos.

El secretario de Defensa, James Mattis, durante su visita a Francia. (REUTERS)

Uno de los correos iba destinado al secretario de Defensa, Jim Mattis, que se encuentra de viaje en Francia, el otro, al almirante John Richardson. Ninguno de los paquetes ha llegado a entrar en la cartera de Defensa. Fueron localizados antes en un edificio anexo donde se trata el correo, que ha sido puesto en cuarentena.

"Sobre sospechoso" destinado a Donald Trump

Poco después, los servicios secretos han encontrado otro sobre sospechoso, este destinado al presidente Donald Trump. Este sobre también ha sido interceptado antes de llegar a la Casa Blanca.

No es la primera vez que llegan correos con ricina a los edificios gubernales estadounidenses. En 2013, se interceptaron tres, dos de ellos destinados a la Casa Blanca y a un senador. (Euronews)

0 comentarios: