miércoles, 10 de octubre de 2018

21:30:00
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está lista para absorber a más de ocho mil elementos adscritos al Estado Mayor Presidencial (EMP) y el Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) a partir del primer minuto del próximo 1 de diciembre.

De acuerdo con funcionarios del más alto nivel de la Sedena y del EMP, el actual titular de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos emitirá un acuerdo para que el 30 de noviembre desaparezcan el Estado Mayor Presidencial y el Cuerpo de Guardia Presidenciales, conforme se lo solicitó personalmente el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


En tanto se ejecuta esta decisión -detallaron las fuentes consultadas en Cancún en el marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas y en la Ciudad de México- el presidente Enrique Peña Nieto y su familia seguirán bajo el cuidado del Estado Mayor Presidencial.

El primero de diciembre, cuando López Obrador asuma la Presidencia de la República, su protección, si así lo dispone, estará a cargo de la Sedena.

Los dignatarios, jefes de Estado y de Gobierno que asistan a la toma de protesta presidencial y realicen vistas a México serán resguardados por el Ejército.

El Estado Mayor Presidencial lo integran mil 298 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, 153 de la Marina Armada de México, 32 de la Policía Federal y 360 civiles, en tanto que el Cuerpo de Guardias Presidenciales está compuesto por dos generales, 32 jefes, 337 oficiales y cuatro mil 455 elementos de tropa, conforme a cifras actualizadas de la Presidencia. (El Universal)

0 comentarios: