domingo, 26 de agosto de 2018

16:40:00
MÉRIDA, Yucatán, 26 de agosto de 2018.- Entregan Constancia de Mayoría y Validez de la elección de Xocchel a la candidata del PRD, Leydi Guadalupe Castro Gamboa como Alcaldesa Electa para el período 2018-2021. Cabe destacar que también recibieron su documento alusivo como Regidores Electos, Arturo de Jesús Couoh Maas, como Síndico; Lízbeth Juliana Valdez Matú, Regidora y los Ediles por el Principio de Representación Proporcional, por el PAN, Rodolfo y Iuit Puuc y por el PRI Jorge Alejandro Maas Chí.

Leydi Guadalupe Castro Gamboa, Alcaldesa Electa.

Los documentos respectivas fueran entregadas en Sesión Extraordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), celebrada hoy, en cuyo marco se dijo que lo anterior fue para cumplir con el mandato del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY). La sesión fue encabezada por la Presidenta Consejera del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya.

En el evento acompañaron a la planilla perredista directivos del Sol Azteca entre los cuales estaban Mario Alejandro Cuevas Mena, Eduardo Sobrino Sierra, Luis Manzanero Villanueva y Adriana Vargas León. El Presidente perredista afirmó que con este acto se consolida el triunfo de dicho Instituto Político en nueve municipios yucatecos: Oxkutzcab, Tekax, Maní, Samahil, Xocchel, Tetiz, Cansahcab, Tepakán y Tzucacab.

Entrega de la constancia.

Castro Gamboa en entrevista posterior declaró que todo el proceso electoral fue absolutamente legal e hizo un llamado a los pobladores de Xocchel para sumarse al trabajo de la administración 2018 -2021 por el bien de la comunidad que siempre ha tenido una buena imagen ante propios y extraños.

0 comentarios: