domingo, 26 de agosto de 2018

agosto 26, 2018
XOCCHEL, Yucatán, 26 de agosto.- El día de hoy marcharon simpatizantes del PAN y los que están en contra del PRD, que nos informan son básicamente todas las fuerzas políticas del pueblo de Xocchel en contra del PRD.


Dicho partido lleva 6 años gobernando en el municipio. La primera vez fue en 2012 con Leidy Castro  (otra vez candidata en 2018). En 2015 la administracion la toma el papá de Leidy, Juan Castro Lugo.

Se dice que a ellos les había funcionado en ambos casos el turismo electoral, ya que presuntamente hay gente de otros municipios en el padrón de Xocchel.

Tras recibir Leidy su constancia de mayoría la gente se encabrona precisamente de que aplicaron el mismo procedimiento e incendian las casillas y todas las actas, ningún representante de ningún partido politico firma las actas, el presidente del consejo municipal del IEPAC al no haber garantías desagrupa el Consejo Municipal y canaliza el tema al Consejo General. Ahi patean la lata y lo mandan al Tribunal, o sea al TEEY, el cual confirma que no hay certeza juridica para garantizar a un ganador ya que nadie acredita actas y al quemarse los paquetes electorales determinan que se dé una eleccion extraordinaria.



El PRD impugna esta decisión en Xalapa y dicha sala le cambia el sentido a la resolucion del TEEY y le ordena que busque elementos alternos para dar un ganador. El Tribunal sesiona el viernes y da como ganador al. PRD ya que despues de mucho tiempo presentó "actas firmadas" donde le dan el triunfo.

Evidentemente son falsas, según nuestras fuentes, ya que los representantes de los partidos que debieron firmar las actas están con la otra candidata y dispuestos a testificar que en ningún momento ellos firmaron acta alguna... 

La marcha fue de 11 a 2 pm en el pueblo. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario