miércoles, 25 de julio de 2018

19:49:00
PETO, Yucatán, 25 de julio de 2018.- Cientos de antorchistas petuleños de la cabecera municipal reafirmaron su compromiso de unión y lucha con la organización de los pobres de México y Yucatán, en una plática con la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Yucatán, la Ing. Aleida Ramírez Huerta.

Pável Calderón Sosa, representante de Antorcha en Peto, agradeció a los asistentes su presencia, ya que, ante la guerra sucia de las elecciones, los rumores sobre las actividades de la organización no se hicieron esperar, para crear una mala imagen del trabajo en las comunidades, pero que Antorcha ha sabido combatir con trabajo y  hechos, razón por la cual sigue creciendo y sus afiliados continúan confiando en ésta.

La dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Yucatán, Ing. Aleida Ramírez Huerta.

La representante estatal explicó que, ante los resultados de las elecciones del 1 de julio, la tarea de los antorchistas es analizar las situaciones, para superar los nuevos retos que se presenten; y con ello continuar creciendo las filas del Movimiento Antorchista para crear una organización fuerte que sea capaz de dar la lucha a la pobreza.

“Antorcha no se ha ido y no se va a ir porque la razón y el motivo de Antorcha es luchar contra de la pobreza, nuestro lema y objetivo primordial es combatir la pobreza y todos los males sociales que ella trae, y estamos seguros de que hemos encontrado el camino correcto”.

En este sentido, mencionó que a pesar de que los apoyos a través de las gestiones, las solicitudes, las marchas, mítines o comisiones han dado resultado, estos no son suficientes para combatir la pobreza que lacera a millones de mexicanos; y ante este reto, cada vez más urgente para los mexicanos pobres que cada día son más y con peores condiciones; es necesario que el Movimiento Antorchista se convierta en una fuerza social grande capaz de tomar el poder político del país.

Al finalizar la conferencia, los presentes disfrutaron de poesía y bailes de Yucatán y Colima.

“Antorcha ha venido construyendo una verdadera política con la unidad de los pobres y la lucha del pueblo, por tanto, que nadie se sorprenda cuando anunciemos que vamos a tomar el poder político de este país. Estamos en nuestro derecho como cualquier partido político, porque a través del poder político vamos a transformar el país, de nuestras comunidades y colonias; con un representante emanado del pueblo”.

Instó a los presentes a no dejarse engañar por aquellos que únicamente quieren desprestigiar a la organización, sin conocer la estructura y forma de trabajar de Antorcha; y con la cual miles de petuleños han recorrido el camino y combatido hombro a hombro junto con el Movimiento Antorchista.

Al grito de ¡somos un solo hombre, somos un solo ideal; adelante Antorchistas hasta trinfar!; cientos de peluteños se comprometieron a acudir al llamado del Movimiento Antorchista de continuar unidos y aguerridos ante los nuevos retos que se presenten; así como a continuar creciendo para crear mejores oportunidades de calidad de vida para miles de familias humildes.

La dirigente estuvo acompañada de los representantes de Antorcha en los municipios de la zona sur del estado.

 Al finalizar la conferencia, los presentes disfrutaron de poesía y bailes de Yucatán y Colima, a cargo del ballet juvenil “Nuevo Amanecer” de Caucel.

0 comentarios: