martes, 10 de julio de 2018

12:01:00
MADRID, 10 de julio de 2018.- El Real Madrid y la Juventus han acordado el traspaso de Cristiano Ronaldo al equipo italiano después de nueve años de andadura en el equipo español. Los dirigentes y profesionales de ambos clubes concretaron junto a Jorge Mendes los detalles de una operación que rondará los 105 millones de euros, catorce más de los pagados por el club blanco al Manchester United en 2009.

Agnelli, presidente de la Juventus, dialogó con Ronaldo hoy en Grecia, donde el futbolista se encontraba de vacaciones, y acordó el traspaso con el jugador y con el Real Madrid a tres bandas. La estrella deberá hacer un comunicado ante la afición madridista en la que expondrá que es él quien ha decidido marcharse y explicará las razones de su adiós, una decisión que es unilateral.

 Cristiano Ronaldo tras ganar la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool. (Phil Noble / REUTERS)

Ni siquiera la subida de sueldo hasta los 30 millones anuales, tal y como deseaba, ha cambiado su posición. Pidió más dinero desde el momento que el PSG fichó a Neymar y el retraso de un año ha significado su adiós. Sus formas para solicitar el aumento de sueldo no gustaron en el Real Madrid y se abrió una brecha que ha sido imposible de solucionar.

Sus formas para solicitar ese aumento de sueldo nunca gustaron en el club, que estaba en todo su derecho a no darle más salario; este asunto y el litigio del futbolista con la Hacienda española han sido los dos frentes decisivos para que el futbolista abandone España.

La 'Fiat', patrocinadora de la Juventus, deberá abonar estos ciento cinco millones de euros al Real Madrid. El el delantero firmara un contrato por cuatro años con el equipo italiano, con un salario de 30 millones netos anuales, el mismo que ya tenía en el Real Madrid desde el 1 de julio. Han sido sus feos gestos demostrados en los últimos tiempos los hechos que han consumado este traspaso. El Real Madrid ya estaba cansado de sus escenas y de sus enfados periódicos, en los que siempre surgían múltiples ofertas y peticiones de más dinero.  (Tomás González-Martín / ABC)

0 comentarios: