miércoles, 30 de mayo de 2018

23:23:00
“Un estado con la riqueza cultural como la nuestra, que es apreciada a nivel internacional, debe ser valorada, promovida y difundida entre las nuevas generaciones, en el mayor número de espacios posibles en todo el estado.” Señaló Díaz Mena.

TECOH, Yucatán, 30 de mayo.- En su gira de trabajo por el municipio de Tecoh, el candidato a la gubernatura por los partidos MORENA, PT y PES, Joaquín Díaz Mena "Huacho", aseguró que en su gobierno activará eventos culturales en todos los municipios, dando espacios a los artistas en sus diferentes expresiones.


“Huacho” señaló que en su administración se fomentará programas con una diversidad de eventos culturales de calidad, propone crear al interior del estado Centros Regionales de las Artes y la Cultura para fomentar no solo momentos de sano esparcimiento, sino de acercamiento a todos los yucatecos tanto de niños, jóvenes y adultos para que aprendan, se profesionalicen y desarrollen sus talentos en las diversas expresiones artísticas.

Entre las principales acciones a realizar, Díaz Mena  habló de la realización del Festival Internacional de las Artes de Yucatán, el cual dará espacios a los artistas yucatecos, así mismo aseguró que con el Programa Artístico Itinerante, se llevará eventos culturales a cada rincón del estado, atendiendo a la necesidad de acercar la cultura a los municipios convirtiendo esta actividad en un espacio para que obtengan empleo a fines a sus conocimientos y talentos los egresados de la Universidad de las Artes.

Díaz Mena se comprometió a que en su gobierno se daran oportunidades por igual y de manera pareja a los artistas de Yucatán para participar en todas las manifestaciones culturales, tanto en los festivales como en las caravanas del Programa Artístico Itinerante y se les pagará a tiempo por su trabajo digitalizando su documentación para reducir la burocracia.

De igual manera “Huacho” señaló la importancia de ampliar la cobertura de convocatorias a certámenes de artistas juveniles de todo el estado y en todas las áreas como: canto, música, fotografía, pintura, escultura, arte urbano, danza, entre otras, así como agregar a los premios otorgados a los ganadores periodos de formación profesional en sus disciplinas, para de esa manera generar un semillero artístico.

“Yucatán es un referente artístico y cultural, por lo que es nuestro compromiso vigilar que todos los espectáculos auspiciados por el gobierno del estado, sean eventos y actividades de sustancia.” Puntualizó Díaz Mena.

El candidato a la gubernatura por MORENA, PT y PES, señaló que para realizar estas acciones es primordial que sean hagan de manera integral, dando oportunidades de formación y espacios de expresión parejas para todos, fomentando el desarrollo humano y una convivencia armónica e impulsando a nuevos valores, para que el día de mañana se conviertan en dignos representantes de Yucatán ante en el mundo. (Boletín)

0 comentarios: