domingo, 29 de abril de 2018

14:15:00
CUERNAVACA, Morelos, 29 de abril de 2018.- Alrededor de 12 clientes de Plaza Marina, que aloja a bares nocturnos y restaurantes, resultaron heridos por disparos de arma de fuego en un ataque perpetrado esta madrugada de domingo.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el ataque fue cometido por cuatro sujetos, cuya identidad esperan ubicar a través de las cámaras de seguridad de la zona.

El reporte oficial señala que aproximadamente a las 05:03 horas se reportó al número de emergencias que en Plaza Marina, ubicada en Avenida Río Mayo en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, se registraban disparos de arma de fuego.

Entre los heridos hay clientes de los establecimientos comerciales, músicos e incluso taxistas. (El Sol de Cuernavaca)

Tras el ataque, la Policía de Investigación Criminal (PIC) acordonó la zona e informó que entre los lesionados se encuentra Juan Carlos "N", de 25 años; Gaudencia Ortiz "N", de 52; César Acosta "N", de 46; Oscar Veyra "N", de 19; Daniel Sánchez "N", de 21 años y Francisco Rodríguez "N".

"Elementos de la Policía Morelos y unidades de rescate acudieron al sitio para atender a 12 personas. Siete resultaron lesionadas por proyectiles de armas de fuego o esquirlas, de las cuales dos son de gravedad y cinco por cortaduras o golpes, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica", dijo la CES en un comunicado.

Según las primeras investigaciones, aproximadamente a las 04:00 de la mañana en el Bar "La Metiche" amenizaba el grupo norteño "Fuerza del Rey", quienes interpretan "narcocorridos", cuando se suscitó una riña por lo que personal de seguridad sacó del establecimiento a dos individuos.

La CES informa que cerca de las 05:00 horas cinco personas, cuatro de ellas con armas de fuego, dispararon en al menos 15 ocasiones para después darse a la fuga a bordo de dos vehículos.

"A través de las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) y de testigos, se tiene una investigación muy sólida para que en coordinación con el Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal se pueda identificar y detener a los presuntos responsables de estos lamentables hechos", afirmó la CES.

No es la primera vez que en la plaza comercial se comete un ataque con arma de fuego. En noviembre de 2017 un profesor de matemáticas fue asesinado en la zona taxis mientras esperaba un vehículo para retirarse del lugar junto con su pareja. Dos hombres les dispararon, mataron al profesor y la mujer resultó con heridas.

El ataque a la plaza ocurre en el inicio de las campañas para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales. (El Universal)

0 comentarios: