domingo, 29 de abril de 2018

17:46:00
BACA, Yucatán, 29 de abril de 2018.- Queremos que el desarrollo económico del estado no se detenga, que sea sostenible a largo plazo y genere los 100 mil empleos a los que nos hemos comprometido, afirmó el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, al visitar la empresa yucateca Vertical Knits.

El ex Secretario de Desarrollo Social aseveró que, de favorecerle el voto, su gobierno será un gran aliado del sector privado para alentar mayores inversiones y el crecimiento de las empresas establecidas en el territorio estatal.

Visita del candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, a firma local que desde Baca fabrica productos de alta calidad.

“Yucatán es uno de los estados en los que primero confían las industrias al momento de abrir nuevas plantas. Industrias yucatecas, nacionales e internacionales saben que el capital humano yucateco es de calidad y que desde aquí pueden seguir expandiéndose”, indicó.

Acompañado de los propietarios de la planta en la que laboran más de mil 700 personas, Jorge y Omar Kuri Achach, Sahuí Rivero conoció el departamento de serigrafía compuesto por las áreas de Arte, Cuadros, Tintas, Desarrollo, Innovación y Producción. 


“Actualmente contamos con esta fábrica aquí en Baca y ya abrimos una más en Tizimín, en cada una estamos ofertando 500 vacantes. Hemos tenido un crecimiento exponencial en los últimos tres años, tenemos clientes de marcas deportivas de prestigio”, explicó Omar Kuri.

Tras saludar al abanderado al Gobierno del Estado, la encargada de calidad en serigrafía, Ariana Noemí Cantó Cruz, quien tiene 28 años de edad, es soltera y mamá de un niño, dijo que con seis meses trabajando en dicho corporativo puede asegurar los gastos de su hogar.


“Vivo aquí en el pueblo, lo que me permite estar pendiente de mi bebé. Nunca me imaginé estar haciendo estos productos que veía en tiendas. Tenemos muchos beneficios, desde comida y transporte, hasta artefactos para trabajar seguros y cómodos. Nos dan tres días de descanso, eso no es común”, comentó.

Por su parte, el gerente de la planta de serigrafía, Roberto Serrato Cachón, detalló que la empresa exporta el 75 por ciento de producción a Estados Unidos de Norteamérica, mientras que lo demás es distribuido en México, Europa y Asia.

0 comentarios: