jueves, 22 de marzo de 2018

19:35:00
MÉRIDA, Yucatán, 22 de marzo de 2018.- Avanzan fuertes y con impulso los resultados del buen gobierno que forjó Mauricio Vila Dosal. Muestra de ello, es el reconocimiento que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) le entregó por segundo año consecutivo a la actual administración meridana, por demostrar los niveles más altos de transparencia y rendición de cuentas, para que todos los ciudadanos sepan en qué se invierten los recursos públicos.

La primera hazaña ocurrió en 2016, cuando el IMCO anunció que Mérida pasó del lugar 97 al primero, en el índice de Información Presupuestal. Ayer, la meta se alcanzó nuevamente, cuando este centro de investigación anunció que Mérida se hizo nuevamente acreedora de esta distinción por el cumplimiento de los 80 criterios que miden la transparencia durante 2017.

 Mauricio Vila Dosal y Juan Pardinas Carpizo, director del IMCO, durante la entrega del reconocimiento al Ayuntamiento de Mérida por ocupar el 1er. Lugar del Índice de Información Presupuestal Municipal 2016. Mérida obtuvo el mismo reconocimiento en la edición 2017.

A estos logros se añaden otros como la denominación de Mérida como la Mejor Ciudad para Vivir, resultado de una encuesta que realizó en el 2016 el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) y el reconocimiento internacional de la capital yucateca, por segunda ocasión, como Capital Americana de la Cultura.

“En mi gobierno nos fijamos el propósito de darle certeza a los ciudadanos sobre el uso de los recursos públicos y hacerlos partícipes de las decisiones de su gobierno”, aseguró el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano.

La suma de estas acciones, aunadas a la seguridad que se disfruta en la capital yucateca, hicieron que la llamada Ciudad Blanca también fuera distinguida a nivel internacional. Forbes la ha catalogado como la ideal para vivir, visitar, invertir y hacer negocios. Lonely Planet la colocó como uno de los mejores destinos para visitar y en 2017, CNN Money International la puso en la primera posición de las ciudades del mundo para el retiro.

0 comentarios: