jueves, 22 de marzo de 2018

13:28:00
KANASÍN, Yucatán, 22 de marzo de 2018.- Con el lema “La respuesta está en la naturaleza” más de 200 pequeños del jardín de niños María Montessori desfilaron por las calles de la comisaría de San Pedro Noh Pat para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Canciones, porras, activación física, carteles y una obra de teatro fueron parte de las actividades realizadas por los alumnos del jardín de niños de Kanasín, que acudieron al plantel con disfraces alusivos a este día.


En representación del alcalde Carlos Moreno Magaña, el Secretario de Desarrollo Social de Kanasín, Germán Solís Herrera, dijo que el objetivo de realizar estas actividades es concientizar a la población y educar a los más pequeños sobre el uso adecuado del agua y de los recursos naturales.

—Son los pequeños quienes al final nos pueden dar a los adultos las mejores lecciones sobre el cuidado del agua, por eso la importancia de realizar con ellos actividades de orientación y educación que les enseñe acerca de los valores y el cuidado al medio ambiente—indicó.


El funcionario señaló que actualmente en el mundo hay 800 millones de personas que carecen de agua para las cuestiones básicas, de ahí la importancia de reutilizarla y cuidarla, ya que es un recurso natural que poco a poco se agota.

—Constantemente el Ayuntamiento de Kanasín, a través de su departamento del Espacio de Cultura del Agua, realiza pláticas en las escuelas para hacerle saber a los niños y jóvenes sobre el riesgo que se tiene si no se cuida el agua, además se les dan consejos para el uso correcto del vital líquido en los planteles y en sus hogares—comentó.


Por su parte, la bióloga de los Servicios de Salud de Yucatán, Rubí Rivas Solís, agregó que el mensaje central de este año es poner en evidencia que este tipo de soluciones pueden ayudar de forma sostenible y rentable a reequilibrar el ciclo del agua, mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la salud humana y los medios de subsistencia.

—Cada año el Día Mundial del Agua gira sobre un lema específico, para este 2018 la temática es en torno a “La naturaleza al servicio del agua”, que demuestra más que nunca que la solución a los problemas relacionados con el agua siempre ha estado al alcance de nuestra mano—aseguró.


Para reforzar el tema y tratando de generar en los niños esa conciencia, un grupo de madres de familia presentaron una obra de teatro de la vecindad del chavo alusiva al cuidado del vital líquido, al término los pequeños realizaron un desfile por las calles ataviados con trajes de flores, árboles, gotas de agua, el sol, la tierra, así como animales terrestres y acuáticos, al mismo tiempo que gritaban: ¡Viva el agua! y ¡Cuidemos nuestro planeta!

Al término del recorrido los pequeños recibieron un reconocimiento por participar en las actividades de esta conmemoración.

Cabe mencionar que el Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y tiene por objetivo poner el foco de atención sobre la importancia del vital líquido, lo que se ha venido haciendo desde que comenzó a celebrarse en 1993.

0 comentarios: