sábado, 17 de febrero de 2018

16:36:00
PEKÍN, 17 de febrero de 2018.- Un fuerte incendio estalló este sábado en el monasterio de Jokhang en el Tíbet, considerado el corazón espiritual del budismo tibetano. No se informó de lesionados, pero se temen daños graves en el sitio religioso, de mil 300 años de antigüedad.

Jokhang, en la capital tibetana de Lhasa, se incendió a las 6:40 de la tarde, según un breve informe publicado en el órgano estatal Diario Tibetano.

Muchos informes que circularon en redes sociales y que hablaban del incendio parecieron ser censurados rápidamente. Fotograma tomado de la cuenta de Twitter (La Jornada / @Threestonecao)

Un video que circuló en las redes sociales chinas mostró un techo del monasterio mientras era consumido por llamas grandes que se veían a cientos de metros de distancia.

No se supo por el momento la causa del incendio. Los primeros informes sobre el fuego que se publicaron en los medios estatales de comunicación chinos no dieron detalles y muchos informes que circularon en redes sociales y que hablaban del incendio parecieron ser censurados rápidamente.

Las noticias de incidentes importantes en el Tíbet, una región intranquila y políticamente delicada, a menudo están controladas estrechamente en China.

Tampoco se conocía la magnitud de los daños causados por el incendio. El monasterio de Jokhang está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y contiene numerosas esculturas y pinturas religiosas en un vasto complejo de más de 2.4 hectáreas.

Muchos tibetanos están celebrando el festival de Año Nuevo, que comenzó el viernes. (AP)

0 comentarios: