viernes, 19 de enero de 2018

enero 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero.- Actualmente, el diputado federal Joaquín "Huacho" Díaz Mena y el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, libran una lucha intestina para encabezar la fórmula por el Senado del PAN en Yucatán.

"Huacho" y "Rulo" (fotos: José Repetto)

Como se sabe, la fórmula estará compuesta por un hombre, en primer lugar, y una mujer en segundo.

Ya sabemos casi sin lugar a dudas que la segunda mujer, a raíz de la alianza del Frente con Movimiento Ciudadano, es Ana Rosa Payán Cervera.

Lo que tendrá que definir la Comisión Permanente del Comité Nacional a mediados de febrero es quién encabezará la fórmula.

La senaduría constituye, tanto en salarios como viáticos, viajes y presencia mediática, una lotería millonaria por seis años, por lo cual se entiende que ni "Huacho" ni "Rulo" quieran soltarla ni negociar.

Hoy viernes, "Huacho" registró su precandidatura para el senado, eligiendo al "profe" Edgardo Medina Rodríguez como su suplente.

Falta que el CEN decida en febrero cuál de los dos perfiles es el ideal, pues cabe recordar que el candidato para el Senado tendrá el trabajo de conseguir el mayor número de votos posible para los candidatos a alcalde y para gobernador, en este caso Mauricio Vila Dosal.

"Huacho", cabe decir, ha dado golpes bajos, aludiendo en semanas pasadas a que se realice un antidoping a los aspirantes, esto a raíz de los rumores de que Raúl Paz, se dice, tiene hábitos recreativos poco sanos. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario