viernes, 19 de enero de 2018

17:39:00
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero de 2018.- Más de 288 niños de la primaria Venustiano Carranza de la colonia San Antonio Kaua estarán protegidos de las inclemencias del clima, facilitando la realización de actividades escolares y clases de educación física en un ambiente más cómodo y sin los riesgos para la salud.

Al inaugurar el techo del área de educación física del plantel, la alcaldesa María Fritz Sierra manifestó que el Ayuntamiento de Mérida seguirá atendiendo las necesidades de las escuelas pues es una de las tareas que desde el inicio de la administración se ha reforzado gracias a la eficiencia en la aplicación de los recursos

-Ahora contamos con una oferta de 13,500 becas educativas; ya se construyeron cuatro techos para canchas en primarias de la ciudad y pronto tendremos siete comedores en escuelas y dos comunitarios en varias zonas del municipio -expresó.

En la primaria Venustiano Carranza de la colonia San Antonio Kaua, la alcaldesa con alumnos, acompañada de los regidores Arturo Sabido Góngora, secretario municipal, el regidor Mauricio Díaz Montalvo, la directora de la escuela, Rebeca Palomo Euán, y la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada.

Una alumna de la primaria platica con María Fritz.

La presidenta Municipal recordó que aunque el tema de la educación es competencia de los gobiernos Estatal y Federal ya que reciben los recursos para apoyar a las escuelas, el Ayuntamiento realiza este esfuerzo para atender las necesidades de los estudiantes, maestros y padres de familia.

 Fritz Sierra apuntó que desde que inició la administración de Mauricio Vila se han construido cuatro techos para canchas en escuelas de Xoclán, Fidel Velázquez, Salvador Alvarado Oriente y en el Instituto Tecnológico de Mérida. También se construyeron dos aulas en el CBTIS 95 y un Centro de Emprendedores en el CBTIS 120.

  -Hemos contribuido en la construcción de comedores escolares en las comisarías de San José Tzal, Texán Cámara y en colonias como Cecilio Chi, Bojórquez, Villa Magna Sur, Salvador Alvarado Oriente y en la Emiliano Zapata Sur -agregó.

  La alcaldesa expresó que además de los nueve comedores escolares en colonias y comisarías también se tiene programado construir 11 techos en escuelas primarias, secundarias y en el Centro de Bachillerato Tecnológico de Loma Bonita y en el CETI’s 112 del fraccionamiento Del Parque.

La abogada hizo un recuento de las obras que el Ayuntamiento ha hecho en escuelas.

  -Apoyamos a las escuelas porque sabemos que la suma de esfuerzos multiplica los resultados y más cuando se trata de procurar beneficios para la niñez meridana -dijo.

  En representación del alumnado, la niña Ligia Martínez Avilés agradeció a las autoridades municipales por realizar acciones que beneficien y contribuyan a su desarrollo académico con mejores espacios para efectuar actividades físicas protegiéndose del clima.

Asimismo, la directora, Rebeca Palomo Euán, destacó el gran apoyo que han recibido las escuelas de parte del Ayuntamiento no solo con la construcción de comedores, sino también con los techos para las explanadas.

  En el evento estuvo presente el secretario de la Comuna, Arturo Sabido Góngora, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada y el regidor Mauricio Díaz Montalvo.

0 comentarios: