jueves, 21 de diciembre de 2017

21:02:00
MÉRIDA, Yucatán, 21 de diciembre.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria de Cabildo, la celebración de la Sesión Solemne del próximo  6 de enero de 2018, con motivo del 476 aniversario de la fundación de la capital yucateca en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado”, del Centro Cultural de Mérida Olimpo.


En el marco de la sesión, celebrada este jueves, se aprobó la intervención del pintor y maestro de la plástica, el yucateco Alonso Gutiérrez Espinosa como Orador Huésped.

Alonso Gutiérrez nació en la ciudad de Mérida, Yucatán estudió pintura con maestros particulares, después se trasladó a la Ciudad de México en 1958, para ingresar al taller de Jose Bardasano Baos y a la Academia de San Carlos.

Más tarde viajó a España y trabajó en el Círculo de Bellas Artes y en los talleres de los pintores Julio Moisés y Manuel Benedito quien ejerció gran influencia en su obra pictórica, particularmente en el retratismo.

Entre sus realizaciones se cuenta la colección de la galería Pictórica del Museo de la Canción Yucateca con los retratos de los músicos y compositores (68) que integran las salas de conmemoración del museo. También realizó un mural cerámico en el Complejo Cordemex.

Entre otros temas tratados en la Sesión Ordinaria destaca, la aprobación por unanimidad de la creación del programa de Apoyo a Jubilados y Pensionados, personas de la tercera edad  y personas con discapacidad respecto al pago del impuesto predial, con el fin de  subsidiar total o parcialmente dicho impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Por mayoría, los regidores aprobaron otorgar un subsidio al Organismo Público Municipal Descentralizado de Operación y Administración de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Reserva Cuxtal, por la cantidad de 975 mil pesos. (Boletín)

0 comentarios: