jueves, 21 de diciembre de 2017

diciembre 21, 2017
De 103 municipios evaluados a nivel Nacional, Umán ocupa el lugar 21

UMÁN, Yucatán, 21 de diciembre.- El ayuntamiento de Umán, ocupó el lugar 21 de 103 municipios en la Evaluación Nacional en Transparencia realizada por la organización Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).


Esto habla bien del ayuntamiento de Umán, encabezado por su alcalde Freddy Ruz Guzmán porque refleja que ha puesto a disposición de los ciudadanos la información que solicitan, así como haber aumentado la eficiencia en los trámites y servicios que se prestan a los habitantes.

Dichos resultados fueron presentados por Layda Cárdenas Canto, coordinadora Nacional y Estatal de Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

La evaluación abarca 9 bloques, 45 rubros y 168 variables, de los cuales el 54% son compatibles con el marco regulatorio de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La organización recalcó que el reto para 2018 es consolidar estos avances y evitar los retrocesos. Para que esto suceda es necesario que los ayuntamientos generen mejores prácticas de gobierno que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes y el desarrollo de sus comunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario